Llegan 1.600 toneladas de atún al muelle de Puerto Sucre - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

8 de agosto de 2016

Llegan 1.600 toneladas de atún al muelle de Puerto Sucre

Se espera que esta semana arribe otro buque del Pacífico con más cargamento de pesca

 Más 1.600 toneladas de atún han arrimado a puerto venezolano los buques de flota nacional, para abastecer de materia prima a las empresas procesadoras, así como la venta de pescado fresco.

Luego de cumplir 90 días de faena en el océano Pacífico, este lunes arribó al muelle de Puerto Sucre el buque Orinoco II, con un cargamento de 1.165 toneladas de atún.

“Este es una muestra fehaciente del inmenso esfuerzo que hace la flota atunera venezolana -pública y privada-, todo unidos para hacer de la pesca una fortaleza en el nuevo modelo económico productivo venezolano”, destacó desde el estado Sucre, el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

Antes del Orinoco II, arribaron los buques Miranda con 107 toneladas y Guirintal con 360 toneladas pescadas en el Mar Caribe.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, el ministro destacó que 300 toneladas del atún recibido este lunes será para la empresa pública procesadora de atún, Vestun. Asimismo se proveerá de materia prima a otras empresas públicas y privadas para garantizar el abastecimiento del mercado nacional.

Belisario reiteró el compromiso del sector atunero público y privado con el pueblo venezolano. En este sentido anunció que la empresa Fipaca (Flota Industrial Pesca Atunera Caribe, C.A) podrá a disposición del pueblo sucrense 5 toneladas de atún fresco para la venta al público el próximo sábado, en el marco de las jornadas de la Feria Socialista del Pescado. Pescalba pondrá 7 toneladas más.

Se espera que este jueves llegue otro buque atunero, procedente del Pacífico, para seguir activando el sistema productivo venezolano y garantizar el abastecimiento.

En el contexto del despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, además de la supervisión del arrime de atún, está prevista la visita al astillero Navinca.

Texto/Marianela Millán
Foto/@MinPesca

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD