Maduro: Venezuela está interesada en nuevas relaciones económicas con Colombia - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

11 de agosto de 2016

Maduro: Venezuela está interesada en nuevas relaciones económicas con Colombia

“Nuevas relaciones con todos los sectores, una inmensa capacidad productiva con vocación hacia el mercado venezolano… Ya tenemos sobre la mesa todas las fórmulas para reactivar toda esa relación e ir multiplicando esa relación”, dijo el Jefe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este jueves que la Patria de Bolívar está interesada en activar nuevas relaciones económicas comerciales con todos los sectores productivos de Colombia en el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

“Nuevas relaciones con todos los sectores, una inmensa capacidad productiva con vocación hacia el mercado venezolano… Ya tenemos sobre la mesa todas las fórmulas para reactivar toda esa relación e ir multiplicando esa relación”, dijo el Jefe de Estado.

Durante una rueda de prensa ofrecida al término del encuentro sostenido con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en el estado Bolívar, el Mandatario nacional valoró como “muy exitoso” el trabajo realizado hoy durante la reunión binacional.

“Hemos insistido mucho las ministras y ministros que hagamos un esfuerzo por ponernos en los zapatos de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra frontera, de nuestro pueblo colombiano y de nuestro pueblo venezolano”, enfatizó.

Hizo hincapié en buscar la eficiencia y la eficacia en el momento de ejecutar las decisiones que se tomen, orientadas hacia la perfección. “Todos los temas que quedaron pendiente sean tratados con la misma atención que hemos visto el día de hoy en esta jornada”, recomendó.

REITERA APERTURA DE LA FRONTERA EN PRIMERA FASE

Por otra parte, el Dignatario venezolano reiteró que, en una primera fase, la reapertura peatonal de la frontera colombo-venezolana se llevará a cabo a partir del próximo sábado 13 de agosto de manera continua.

Especificó que se han definido cinco puntos, en la primera fase, con horarios comprendidos de seis de la mañana a nueve de la noche para Venezuela y de cinco de la mañana a ocho de la noche para Colombia.

“Ojalá que cuando estemos en las jornadas de evaluación ministerial y con nuestros gobernadores dentro de un mes hayamos avanzado a nuevas fases, este es un llamado que le hacemos a toda la población, a todas las familias de la frontera colombo-venezolana para que todos apostemos a que tenga éxito este esfuerzo por una nueva frontera” de paz, manifestó.

VENEZUELA LISTA PARA SUMINISTRAR COMBUSTIBLE EN LA FRONTERA

Maduro afirmó que Venezuela está lista para nueva etapa en lo que se refiere al suministro de combustible en la zona fronteriza, a pesar de las dificultades que se han presentado. “Ensayemos, las nuevas fórmulas (…) Nosotros estamos listos ya vender combustible del lado colombiano, en las condiciones que aquí se han conversado y que le demos duro al contrabando de combustible”, propuso.

PRECIOS DEL PETRÓLEO

Mencionó los esfuerzos que hace el Gobierno venezolano con los grandes productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP para lograr estabilizar los precios del petróleo.

“En América Latina está Ecuador, Colombia, Venezuela, México y juntos somos más ¿Para qué? como hemos conversado y hemos estado de acuerdo con el presidente Santos, buscar un equilibrio al alza del precio del petróleo”, aseveró.

Dijo que el tema del mercado energético mundial también formó parte de la agenda de conversaciones entre ambos mandatarios.

VENEZUELA SEGUIRÁ TRABAJANDO POR LA PAZ DE COLOMBIA

También aseguró que Venezuela seguirá haciendo lo necesario por lograr la paz de Colombia. “Cuente usted (presidente Santos) con todo el apoyo del pueblo y del Gobierno que presido, el Gobierno Bolivariano para seguir empujando, trabajando y haciendo todo por la paz de Colombia”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD