Misión Vivienda ha construido Un millón 103 mil 249 hogares - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

16 de agosto de 2016

Misión Vivienda ha construido Un millón 103 mil 249 hogares

mision-vivienda

Desde su creación en el año 2011 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido en todo el país hasta la fecha un millón 103 mil 249 viviendas informó este martes el ministro Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien indicó además que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 194.786 hogares.

Quevedo también precisó que para dar continuidad a obras de la GMVV, el Ejecutivo aprobó a través del Fondo Simón Bolívar un desembolso por 697 millones de bolívares, de los cuales más de 500 millones serán asignados a Petróleos de Venezuela y más de 60 millones al Banco Nacional de Vivienda.

Durante la rueda de prensa semanal del Órgano Superior de Vivienda, el ministro Quevedo supervisó los avances de construcción de la planta de mortero-una de las más de 40 que se construyen en el país- ubicada en Turmerito, Caracas, como parte del Convenio China- Venezuela

También fue inspeccionado el urbanismo Ciudad Tiuna, situado en Caracas, donde se han construido, en alianza con China,  más de 7.000 apartamentos. “Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela nosotros vamos a seguir avanzando en la construcción de viviendas”, resaltó el ministro.

Esta Gran Misión fue creada hace cinco años para atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.  Luego este programa social fue extendido a las familias venezolanas, con necesidades socioeconómicas, que no pueden comprar vivienda principal por la especulación en los costos del mercado inmobiliario.

Para 2019 la meta del GMVV tiene como meta edificar 3 millones de hogares, con el objetivo para atender a igual número de familias.
AVN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD