Caracas, 23 de agosto de 2016.- No condena la guerra en Siria, ni las fosas comunes en México, ni los recortes y despidos masivos en Argentina, su país de origen, ni la brutalidad policial en Estados Unidos, al cantautor Ricardo Montaner sólo le preocupa la comida que sirven en los hoteles lujosos de Venezuela.
“Este personaje es muy hipócrita porque en el cierre de campaña entre Macri y (Daniel) Scioli, él tocó en el cierre de campaña de Scioli”, recuerda Pedro Carvajalino
En una entrevista a un medio digital de Buenos Aires, capital de ese país, formuló una curiosa invitación: “Vaya a dar un paseo por Caracas con cartera, con maletín, con un reloj, caminen por cualquier calle de Maracaibo, por Puerto La Cruz, Maturín, Cumaná. ¡Vayan! Vayan a un hotel cinco estrellas y traten de pedir el menú en Venezuela, y en el hotel te van a decir ‘ensalada de frutas no tengo, me queda mango, o ananá (piña) o pomelo (toronja)’. Dame unas arepas, ´no, no tengo harina”.
El video fue presentado en el programaZurda Konducta de este lunes y en él, Montaner no sólo se queja de la alimentación en hospedajes costosos, augura violencia en Venezuela y propone al derechista Mauricio Macri, presidente de Argentina, como “líder” de la región.
“La única ventana abierta hoy en día es lograr el referéndum. Si el Gobierno sigue pretendiendo que el referéndum no se haga este año o el año próximo, la situación va a durar tres años más y Venezuela no va a soportar tres años más, porque va a haber una implosión ahí”.
“Aplaudo la decisión de Macri de hablar de los derechos humanos en Venezuela. No sólo lo aplaudo, le sugiero que oiga más lo que está pasando allá y que grite más fuerte. Necesitamos un líder latinoamericano que tome la bandera de los derechos humanos en Venezuela”, precisó el artista.
“¿En qué cabeza cabe decir que en los hoteles de cinco estrellas lo que le dan de desayuno a la gente es mango?”, pregunta Ricardo González , uno de los presentadores del espacio televisivo.
“Ricardo Montaner es como una especie de Carlos Baute. Compuso la canción de ‘me quedo en Venezuela’ y a la semana se fue”, recuerda Pedro Carvajalino, también conductor.
Con una de las canciones de Montaner de fondo ‘Y llevarte a la cima del cielo, donde el cuento no pueda acabar, donde emerge sublime el deseo y la gloria se puede alcanzar’, Carvajalino completa: “La gloria se va a alcanzar cuando Macri sea el presidente de Latinoamérica, cuando (Luis) Chataing (locutor que ataca también al Gobierno Bolivariano), madure, cuando (Henrique) Capriles (gobernador de Miranda) deje de ser tan perdedor”.
“Este personaje (Montaner) es muy hipócrita porque en el cierre de campaña entre Macri y (Daniel) Scioli, él tocó en el cierre de campaña de Scioli”, enfatizó Carvajalino. / ZGM/XN