Archivo
Lima, 30 de agosto de 2016.- Una moción de contundente respaldo y firme solidaridad hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela fue acordada durante el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Revolucionarios de América Latina y el Caribe, realizado del 26 al 28 de agosto en Lima, Perú.
La información la dio a conocer el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos Internacionales, Rodrigo Cabezas, en una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
Destacó que en la jornada se desarrollaron acciones de apoyo a la Revolución Bolivariana, durante el mes de septiembre, frente a la feroz agresión que viene sufriendo tanto de por parte de factores internos de la derecha venezolana, como externos impulsados por el imperialismo, sumados a la demoledora campaña mediática impulsada por la gran prensa mundial.
También se acordaron actividades especialmente para el primero (1°) de septiembre frente a las embajadas venezolanas en los países de América Latina y el Caribe, para rechazar el golpe de Estado continuado, y alzar la voz ante el mundo por la embestida de la derecha contra Venezuela, país que sufre de una severa guerra económica, dijo el dirigente revolucionario.
Cabezas señaló que las organizaciones políticas presentes en el Encuentro Internacional, primero en la historia celebrado en Perú, convinieron además el respaldo al ejercicio legítimo de la Presidencia Pro Témpore de la República Bolivariana de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), el cual en un hecho antijurídico y por primera vez en la historia del bloque regional, quieren desconocer tanto Brasil y Paraguay. /GG/XN