Presidente Maduro aumenta 50% las becas deportivas a atletas de alto rendimiento - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

22 de agosto de 2016

Presidente Maduro aumenta 50% las becas deportivas a atletas de alto rendimiento

El jefe de Estado Nicolás Maduro, anunció este lunes el aumento de las becas deportivas de alto rendimiento en un 50%, para beneficiar a todos los atletas del país.

“1.500 atletas venezolanos contarán con el aumento del 50% de sus becas, para seguir apoyándolos, sientan de Venezuela todo el amor, sigan trabajando por la masificación del deporte”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Adicionalmente, a través del programa de vivienda Soy Joven, ordenó la adjudicación de casas a todos los atletas que participaron en las Olimpiadas Río 2016, como un estímulo y estabilidad para que sigan creciendo.

Maduro convocó a todos los directivos, entrenadores y atletas a un taller especial donde estudiarán el Plan Nacional Tokio 2020.

“El martes 30 de agosto se realizará un taller especial nacional, para estudiar el informe y para hacer entre todos directivos, gobierno, entrenadores y atletas el Plan Nacional 2020, que incluya a los 1.500 atletas de alto rendimiento que tiene Venezuela, pero que también incluya un nuevo plan de captación de talento en todas las disciplinas deportivas”, precisó.

APROBADOS RECURSOS PARA PLAN DEPORTIVO TOKIO 2020

Asimismo, reiteró que el Plan Nacional Tokio 2020, ya inicia su primera fase. “He aprobado todos los recursos para activar el ciclo olímpico Tokio 2020”.

En este sentido, acotó que una de las metas claves para el Plan Tokio 2020 es la creación del Centro Nacional de preparación y entrenamiento de atletas de alto rendimiento en el país.

“Tenemos que instalar en este ciclo olímpico que arranca hasta el 2020, un poderoso Centro Nacional de Ciencia y Tecnología aplicadas al deporte de alto rendimiento, con los mejores entrenadores del mundo y ustedes como entrenadores también, tenemos que tener las mejores escuelas en Venezuela, es el gran objetivo, para seguir en la masificación del deporte”, manifestó.

Finalmente, felicitó al pueblo y a los líderes de Brasil Dilma Rousseff y Lula de Silva, por la excelente organización Juegos Olímpicos de Río 2016.

T/ Margiolet Rico
F/‏@DPresidencia

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD