Rodríguez: Sabemos que tampoco habrá RR en 2017 - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

9 de agosto de 2016

Rodríguez: Sabemos que tampoco habrá RR en 2017

AVN

Este martes, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez aseguró que a pesar de los lapsos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización del referendo revocatorio, “para el 2017 tampoco se realizará el proceso electoral” debido a las 8.600 demandas en curso contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por las firmas fraudulentas recolectadas durante la primera fase.

“Lo que hemos dicho es la verdad basada en la evidencia. Era completamente imposible, por las omisiones cometidas por la oposición, que el referendo revocatorio se realizara este año (…) Si hubiere la recolección de firmas a finales de octubre, el proceso podría realizarse a finales de febrero, pero anoten esto, el referendo revocatorio tampoco se realizará en 2017 (…) Estoy seguro que por el fraude masivo cometido, tampoco habrá referendo revocatorio en el 2017”, aseveró.

Además, acotó que tras las declaraciones del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles sobre el cronograma tentativo establecido por el ente comicial, “se denota la pugna interna por candidaturas en el seno de la MUD”.

“Capriles está muy molesto por la candidatura de Ramos Allup y ellos saben cuál es su situación actual (…) Ni siquiera el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba creía en las palabras que estaba diciendo el gobernador”, dijo.

Asimismo, resaltó el apego a la Constitución y las leyes por parte de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señalando que “si hay algo que ha caracterizado a la presidenta Lucena es su apego a la ley”.

Con respecto a las declaraciones del rector Luis Emilio Rondón, manifestó que “se ha convertido en el vocero de la oposición venezolana”, y que “sus opiniones están basadas en las órdenes que recibe”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD