Venezuela es el cuarto proveedor de crudo de India - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

18 de agosto de 2016

Venezuela es el cuarto proveedor de crudo de India

pdvsa

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), Eulogio Del Pino; en compañía de la ministra del Poder Popular de Relaciones Exteriores y vicepresidenta de Asuntos Internacionales de PDVSA, Delcy Rodríguez; se reunió con su homólogo de la República de India, el ministro de Estado para Petróleo y Gas Natural, Dharmendra Pradhan, en la capital de esta nación asiática.

Los ministros conversaron sobre los negocios conjuntos que desarrollan ambas naciones en Venezuela, con especial énfasis en el desempeño actual de las empresas mixtas con participación de las petroleras indias. Asimismo visualizaron las posibilidades de profundizar y expandir la agenda energética bilateral.

La compañía ONGCVidesh es socia de PDVSA en la empresa mixta Petrolera Indovenezolana y junto a Indian Oil y Oil India participa en Petrocarabobo. Ambas asociaciones operan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Adicionalmente, India es el tercer destino más importante para el crudo de Venezuela, con envíos por más de 400 mil barriles diarios; cifra que podría incrementarse, dado que el país asiático planea duplicar sus reservas estratégicas en los próximos seis años.

En otro orden de ideas, Venezuela figura como uno de los socios estratégicos más relevantes para India, tal como lo destacó el ministro Pradhan a través de su cuenta en la red social Twitter, @dpradhanbjp: “Venezuela es el cuarto proveedor de crudo de la India. 23,6 millones de toneladas; 12% de las importaciones anuales, vinieron de Venezuela en 2015-2016”, destacó.

Según cifras oficiales, India consume actualmente unos 4,5 millones de barriles diarios de crudo y se perfila como uno de los países con mayor proyección de consumo en los próximos años.

La creciente relación energética bilateral forma parte de la estrategia de diversificación de mercados trazada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, como parte de la política petrolera del Gobierno Bolivariano.

Más temprano, el ministro Del Pino sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la estatal petrolera de la India Oil National Gas Company (ONGC), Dinesh Kumar Sarraf, con quien revisó los planes de desarrollo de las dos empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD