Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » AN rechazó prórroga del decreto de Emergencia Económica

an

La Asamblea Nacional, con el voto del bloque opositor, aprobó un acuerdo en rechazo a la tercera extensión del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia  Económica por otros 60 días, presentado por el diputado Omar Barboza (MUD).

“El decreto profundiza el desorden y reitera el alejamiento del Presidente de la República con el orden Constitucional”, comentó Barboza al presentar el acuerdo en la sesión de este martes.

Barboza recomendó enviar una copia del acuerdo a los cuerpos diplomáticos que hacen vida en el país para que conozcan de la situación violatoria de las leyes venezolanas. “Llevan 240 días de prórroga de Estado de Excepción y Emergencia Económica; es el doble de lo que permite la Constitución”, aseguró.

“El Gobierno pretende darse una Ley Habilitante por un Decreto de Emergencia”, dijo el diputado Alfonso Marquina, para quien dicho decreto no ha surtido ningún efecto, pues la inflación acumulada es de 400%.

Desde el Bloque de la Patria el diputado Ricardo Sanguino dijo que este acuerdo refleja “un profundo resentimiento por los resultados obtenidos en Margarita”, con la Cumbre de los Países No Alineados.  “Esta Asamblea Nacional es la responsable de la situación económica que queremos resolver”, aseveró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua