
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, considera que la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quiere subestimar la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuando en verdad sus voceros están encendidos de la rabia.
“El compañero Nicolás Maduro va a asumir la presidencia por tres años consecutivos, amargados. Eso tiene a los voceros de la MUD ardidos, llenos de odio y rabia”, expresó Cabello, durante su programa “con el Mazo dando”, número 125.
Hasta 18 de septiembre sesionará la cumbre en Margarita, estado Nueva Esparta, con debates previstos en tres segmentos consecutivos: Reuniones de Altos Funcionarios, Encuentro de Cancilleres y Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno.
Cabello destacó la importancia de que Venezuela asuma la presidencia de los países no alineados hasta el año 2019, pues es la instancia más grande después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Ellos dicen: ‘No esa cumbre no importa’ ¿Y por qué se meten con esa cumbre, pues? Déjennos a nosotros tranquilos. A esta hora, según ellos, Venezuela se está cayendo de un cacerolazo ¡Que toquen!”, agregó Cabello, desde el estado Nueva Esparta.
Según Cabello, los voceros de la MUD “se caen a coba” entre ellos mismo expresando que el presidente de la República, Nicolás Maduro, será revocado este año.