Campaña Agarra Dato, Come Sano incentivará consumo de alimentos producidos en el país - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

3 de septiembre de 2016

Campaña Agarra Dato, Come Sano incentivará consumo de alimentos producidos en el país


Para fortalecer la soberanía alimentaria del país y fomentar nuevos patrones de consumo, este sábado el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó el lanzamiento oficial de la nueva fase de la campaña comunicacional Agarra Dato Come Sano 2016, en la plaza Bolívar de Caracas.

En contacto informativo por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro para la Alimentación, Roldolfo Marcos Torres, manifestó que esta campaña se realiza en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano con la priorización de 23 rubros alimenticios autóctonos para cambiar patrones de alimentación en la población venezolana e incentivar el consumo de rubros que se producen en el país.

Indicó que la campaña, además del despliegue en espacios públicos y comunidades del país, tiene previsto la entrega de encartados y materiales informativos que brinde a la población conocimientos sobre una alimentación equilibrada.

"Es una micromisión para el cambio de patrones de consumo. Esta iniciativa revolucionaria la vamos a seguir desarrollando en lo que resta del tercer cuatrimestre del año en todo el territorio nacional. Vamos a impulsar actividades, difusión en medios y entrega de encartados para incentivar el 100% de consumo de alimentos que se producen en Venezuela (...) Esto nos va a permitir cambiar patrones de consumo, es una campaña que vamos a seguir desarrollando hasta finalizar el año", explicó.

Durante el lanzamiento se presentó el tema promocional de la campaña, a cargo de los cantautores venezolanos Sandino Primera y Ana Loyo, para reivindicar la identidad alimentaria.

Marilyn Di Luca, presidenta del INN, destacó que el Gobierno Nacional viene impulsando estrategias en la sustitución de importaciones para el cambio de patrones de consumos y la consolidación de una nueva cultura alimentaria que se afiance en la consciencia de la población.

"Este es un nuevo componente, al lado de nuestro pueblo, para ofrecerle nuevas alternativas para el cambio definitivo de la conciencia alimentaria y así el cambio definitivo de patrones de consumo. Esta es una campaña que tiene diferentes componentes y estamos promocionando los alimentos con las cuatro S (sanos, seguros, sabrosos y soberanos)", explicó.

Sostuvo que el INN se encuentra desplegado en todo el país para brindar asesoramiento y orientación en materia alimenticia para aprovechar al máximo el rendimiento de los alimentos y garantizar los aportes nutricionales a la familia.

"Estamos mostrando cuáles son esos alimentos que incluyen vegetales, alternativas de granos como proteína, frutas criollas y la combinación de alimentos para volver a lo nuestro y comer de una manera más nutritiva y balanceada", comentó.

Invitó a toda la población venezolana a convertirse en vocero de esta campaña para fungir como multiplicador en sus comunidades.

Revolución Alimentaria

Al evento asistió la luchadora social y vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) para los movimientos de la Mujer, María León, quien destacó que la Revolución Bolivariana brinda las herramientas para promover estilos saludables de alimentación con rubros que se producen en Venezuela.

"Vamos a alcanzar la soberanía alimentaria. Estamos haciendo Revolución en la alimentación, hagamos a un lado la comida chatarra y fortalezcamos el alimento propio, que siembran nuestras manos para lograr la soberanía alimentaria (...) Lo primero que hay que cambiar es el modo de alimentarnos", dijo.

El ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, destacó que la guerra económica no convencional, que se traduce en desabastecimiento, sobreprecio y especulación de productos alimenticios de primera necesidad, ha representado una oportunidad para cambiar patrones de consumos y sustituir alimentos por otros más saludables.

"En medio de las circunstancia que vive nuestro país el pueblo de Bolívar y de Chávez tiene la capacidad de salir adelante en medio de las dificultades. Esto es una muestra que (los venezolanos) podemos salir adelante, alimentarnos mucho mejor y cambiar patrones", dijo.

La actividad de lanzamiento en la plaza Bolívar de Caracas se extenderá hasta las cinco de la tarde de este sábado y tiene programado un gran concierto con el Sonero Clásico del Caribe, Sandino Primera con Ana Loyo, entre otros cantantes del país.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD