Caracas, 09 de septiembre de 2016.- La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), realizó una fiscalización en La sede de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), ubicada en Acarigua, estado Portuguesa, donde se verificaron las instalaciones y se les solicitó a los encargados de la empresa la documentación requerida.
Los fiscalizadores de Sunagro confirmaron la existencia de 6 millones 286 mil 775 de kilogramos de maíz blanco, apto para consumo humano procedentes de la cosecha de 2015.
Por ser de una materia prima de primera necesidad la Sunagro, decidió aplicar medidas preventivas de retención y redireccionamiento de los más de seis millones de kilogramos de maíz blanco, según lo establecido en la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.
Los  más de seis millones kilogramos de maíz blanco serán entregados a las distintas empresas procesadoras de harina de maíz precocida, para garantizar la producción del rubro y ser distribuido de manera efectiva y a precio justo a todo el pueblo venezolano. Informo prensa Sunagro. /LI