La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) realizó una inspección en ese centro de distribución de alimentos
foto: VTV
Caracas, 09 de septiembre de 2016.- Por incumplir con el redireccionamiento de 250 toneladas de harina de maíz para distribuirlas al pueblo del estado Yaracuy, fue detenida la gerente del Centro de Distribución de Alimentos Polar en esa jurisdicción,Layra Parra, y puesta a las órdenes del Ministerio Público.
La falta se presentó el jueves cuando una comisión de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) inspeccionaban la citada empresa y ordenaban la distribución de la mercancía retenida.
La información proveniente de la Sunagro refiere que de las más de 600 toneladas de harina de maíz precocida, que se encontraban en el lugar, 250 toneladas estaban destinadas al abastecimiento del estado Yaracuy, con una orden de entrega desde hace más de tres días, la cual fue incumplida por la empresa.
Por esta razón, el superintendente de la Sunagro, Menry Fernández, acompañado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y otros funcionarios públicos, realizó una visita a esta sede de Empresas Polar para comprobar las causas del incumplimiento de la orden, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.
En el procedimiento quedó detenida Layra Parra, quien fue puesta a la orden del Ministerio Publico, por incumplimiento de la Ley y realización de negociación dudosa.
En el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Sunagro y las instituciones del Estado continuarán emprendiendo acciones de supervisión en el país, para garantizar la distribución justa de los alimentos al pueblo /LI/XN