Distribución de uniformes escolares por los Clap se efectuará siguiendo caracterización de la ZE. - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

6 de septiembre de 2016

Distribución de uniformes escolares por los Clap se efectuará siguiendo caracterización de la ZE.



Julio Coronado / Prensa Gobernación.- El coordinador de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Monagas, Reinaldo Astudillo se refirió a través de una entrevista que ofreciera en una emisora privada del estado, al tema de distribución de los uniformes escolares en la entidad, explicó que hay un equipo integrado con Fundacomunal, MinComunas y Gobernación del estado que ha avanzado para hacer efectivo este  programa que beneficiará a niños y jóvenes desde el preescolar hasta los estudiantes de básica y diversificado.

Astudillo indicó que la efectividad de la distribución de los uniformes escolares se realizará gracias a una caracterización que establece la zona educativa, recalcó que el costo de los kits escolares no supera los 2 mil 500 bolívares y se ha determinado la prioridad para las comunidades donde hay pobreza extrema.

Reinaldo Astudillo recalcó que estas acciones forman parte de las líneas de trabajo del ejecutivo nacional en cumplir con la distribución de más de 500 mil kits escolares a nivel nacional, los cuales entre el 15 y 25 de septiembre se harán entrega de 89 mil kits escolares en las bases de misiones de Monagas.


Poder popular elabora y confecciona

Reinaldo Astudillo explicó que los  kits escolares marcan un hecho trascendental ya que son elaborados y confeccionados por madres emprendedoras que ha formado Fundacomunal, Inces y gobernación del estado Monagas.

Tercer estado con más Clap constituidos

El coordinador de los Clap, Reinaldo Astudillo señaló que Monagas es el tercer mejor estado en la constitución y sistematización de los Clap con mil 216 constituidos de los cuales están codificados y en sistema 935, agregó que 94 % de las comunidades en el municipio Maturín han sido atendidas.

Resaltó que ya han sido evaluados 60 Clap de la entidad para recibir financiamiento por parte de la gobernación del estado Monagas con la finalidad de impulsar la producción.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD