En “Jueves de Vivienda” adjudican 103 casas a Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

23 de septiembre de 2016

En “Jueves de Vivienda” adjudican 103 casas a Monagas


Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Monagas no baja la guardia y sigue tomando la delantera en la construcción de viviendas dignas para el pueblo, alcanzando un total de 48 mil 726 casas culminada en cinco años.
En tal sentido el Gobierno regional, tras asumir una cuota en la entrega de cinco mil soluciones habitacionales antes de fin de año, este “Jueves de Viviendas”, fueron asignadas 103 nuevos Hogares de la Patria en toda la entidad.
La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, acompañada de su equipo de trabajo y de centenares de personas, adjudicó personalmente 25 de estas 103 casas, en el sector El Toco de la parroquia Boquerón del municipio Maturín.
“Siempre lo he dicho y lo sostengo, la entrega de estas casas bien acabadas y en perfectas condiciones, sólo es posible en Revolución, pues en tiempos pasados, en los de la cuarta, la derecha tenía un negocio capitalista con la construcción de viviendas”, explicó la mandataria.
Indicó que gracias al trabajo articulado entre la Gobernación Bolivariana del estado Monagas,  el Poder Popular organizado y el Mincomunas, fue posible la edificación de estas viviendas con una inversión de  8 millones 675 mil bolívares.
“Cada una de estas casas que estamos entregando el día de hoy, cuenta con 72 metros cuadrados de construcción, distribuidos en tres cuartos, cocina, sala, lavandero y dos baños”, especificó.

11 Municipios Beneficiados
Santaella mencionó que de los 13 municipios que conforman el estado, en 11 adjudicó viviendas. En Maturín, 50 casas; en Piar, 8 casas; en Acota, 8; en Cedeño, 7; en Ezequiel Zamora, 7; en Aguasay, 3; en Bolívar, 3; en Punceres, 6; en Santa Barbará, 7; y en Sotillo 1 vivienda.
La Jefa del Gobierno regional, recordó que en este año están en plena ejecución 15 mil 262 casas y que 10 mil 860 se ubican sólo en la capital monaguense.

Vivía Pagando Alquiler
La señora Yolybelt Coromoto Rubio de 38 años, una de las beneficiadas aseguró que tenía más de 10 años pagando alquiler, porque no tenía un hogar digno donde vivir al lado de su familia.  
“Siempre mantuve la esperanza que me iban a entregar mi casa y hoy gracias a Dios y a la Revolución, mí gran sueño y el de mí familia se ha hecho realidad, tenemos una vivienda digna donde vivir”, sostuvo.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD