“En Paz y con Alegría” arrancó nuevo año escolar en Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

27 de septiembre de 2016

“En Paz y con Alegría” arrancó nuevo año escolar en Monagas


Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Bajo el lema “En Paz y con Alegría”, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, junto a los 162 mil 985 estudiantes en Monagas, le dieron la bienvenida al inicio de clases del periodo escolar 2016 – 2017.
Y es que en un recorrido por varias instituciones educativas que arrancó en la Escuela Primaria Nacional Bolivariana María Montesori en el sector de Pinto Salinas y culminó en la Escuela Básica Alberto Lovera, del sector Brisas del Sol III, la mandataria regional junto a su equipo de trabajo realizó entrega de los Bolsos Escolares Bolivarianos.
En la primera institución educativa además de la entrega de los bolsos a los 430 escolares, Santaella puso a disposición de estos y del personal que allí labora, la escuela en óptimas condiciones, gracias a la construcción de un R3 y un R4, embellecimiento y rehabilitación de los espacios académicos y deportivos, además de la recuperación de todo el sistema de electrificación.
“Hoy desde la escuela de esta populosa comunidad de Pinto Salinas le damos la bienvenida a todos los estudiantes de las etapas de inicial, primaria y especial al nuevo año escolar. A esta escuela le hicimos una recuperación por el orden de los 10 millones de bolívares”, dijo.

Rehabilitaciones y Dotaciones
La primera autoridad regional aseguró que la Gobernación Bolivariana del estado Monagas asumió la restauración de 46 unidades educativas, entre las cuales se anotan entregas de nuevas estructuras escolares entes del cierre del mes de noviembre.
Mientras que en la segunda escuela además de entregar los bolsos a 203 estudiantes de primaria que reciben clases en la institución, realizó la entrega de los combos de uniformes confeccionados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que contenían tres camisas y dos pantalones por el cómodo precio de 2 mil 500 bolívares.
“En toda la entidad haremos entrega de 37 mil 222 combos de uniformes de los Clap, así como obsequiaremos los Bolsos Escolares Bolivarianos, activaremos los comedores, entre otros beneficios para nuestros niños”.
Refirió que en el estado fueron entregadas 17 mil 738 equipos de computadora Canaimitas, sobre pasando la meta que se fijó en 15 mil, además de la entrega de la colección Bicentenaria en todas las etapas educativas.

Nuevo Modelo Curricular
Por último mencionó que dada la experiencia en estos 17 años de la Revolución con la participación protagónica entre los estudiantes, educadores, representantes y comunidad, fue posible diseñar el nuevo modelo curricular que entro en vigencia en este nuevo año escolar.    

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD