Gobernación continúa Plan de Embellecimiento de Maturín - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

14 de septiembre de 2016

Gobernación continúa Plan de Embellecimiento de Maturín

Andrinés Zorrilla / Prensa Gobernación.- Unas 75 cuadrillas de la Gobernación Bolivariana de Monagas continúan con la labores de Embellecimiento de la ciudad Maturín, actividad que inicio la gobernadora Yelitza Santaella el pasado domingo.
Lauribeth Navas,  Presidenta de Inframonagas, destacó las cuadrillas están desplegadas en varias zonas de Maturín realizando limpieza en las avenidas, entre las que destacan, Juncal, Luis del Valle García,  Los Godos, Raúl Leoni, Cruz Peraza, Alirio Ugarte Pelayo.
Los trabajos incluyen desmalezamiento y recolección de  desechos sólidos, limpieza de alcantarillas, pintura e iluminación  y limpieza general de las 22 avenidas y 19 espacios abiertos (plazas y parques).
Para esta jornada integral también se ha dispuesto de 60 maquinarias y equipos que incluyen vacum, hidrojet y camiones especiales de carga  con lo cual serán saneados 74.10 kilómetros de avenidas y serán generados unos  1562 empleos directos y 3905 empleos indirectos con una inversión que supera los  97 millones de bolívares.
La gobernadora Revolucionaria Yelitza Santaella ante  la inconstancia en el trabajo y la  irresponsabilidad del alcalde  Warner Jiménez al no asumir sus competencias ideo el  Plan de Embellecimiento de Maturín el cual permanecerá hasta el mes de diciembre para contribuir al mejoramiento de los espacios públicos para el disfrute y sano esparcimiento de la colectividad monaguense.
Este es trabajo en equipo en el cual se sumará el esfuerzo 15 instituciones  del Gobierno nacional y regional entre ellas  Bosmoca, Gobierno de Calle, Gran Misión Vivienda Venezuela, Instituto de la Mujer, Lotería de Oriente, Patios Productivos, Zimca, PDVSA, Servim  e Inframonagas , Sexto  Cuerpo de  Ingeniería, Transmonagas.

Escuelas y ambulatorio
Navas indicó que una vez culminada las jornadas de recuperación de avenidas y parque  se  desarrollarán otra labor  de ornato y desmalezamiento esta vez en  escuelas que serán priorizadas y luego se aplicará un plan similar en los centros asistenciales de salud.  Destacó que actualmente se está realizando el levantamiento por parroquia  de las instituciones educativas que serán  beneficiadas mediante esta jornada así como de los ambulatorios.
La representante de Inframonagas  recordó que la gobernadora Yelitza Santaella instó hace poco tiempo a los consejos comunales a sumarse al  plan de  ornato que próximamente se desarrollará en las escuelas para continuar brindando a las comunidades espacios dignos para su desarrollo y crecimiento ciudadano.   

Finalmente Navas hizo un llamado a las comunidades a ser vigilantes y cuidar las plazas y avenidas que están siendo recuperadas mediante esta acción ambientalista pues de esta forma estaremos  fomentando el sentido de pertenencia en nuestras comunidades y creceremos como  país.  

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD