Gobierno de Monagas continúa impulsando la producción del eje sur de Maturín - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

9 de septiembre de 2016

Gobierno de Monagas continúa impulsando la producción del eje sur de Maturín


José Ignacio Piñango/Prensa Gobernación.- Para impulsar la producción en Monagas, el Gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, a través del Fondo de Crédito para el Desarrollo del Estado Monagas, continúa entregando créditos y apoyando en forma técnica a los productores de Santa Inés en el municipio capital, así lo informó Dibbys Golindano presidenta del ente crediticio.
“Continuamos entregando créditos a los productores de Santa Inés para la realización de las distintas siembras, en rubros importantes como la yuca amarga, dulce limón y naranja, esto con créditos aprobados por la gobernadora Yelitza Santaella, a estos trabajadores del campo, que han apostado por la producción en el país”.
Es importante señalar que siete productores fueron beneficiados con la entrega de kits agrícolas para la realización del trabajo en las siembras de Santa Inés además de que estos puedan tener una feliz cosecha.
Estas hectáreas de terreno están distribuidas de la siguiente manera: 15 hectáreas entre yuca dulce y amarga, 7.5 en limón y naranja respectivamente, apuntó Golindano

Entrega de Pollos
Asimismo Golindano explicó que gracias a la gestión de la gobernadora revolucionaria de Monagas, fueron entregados más de 5 mil pollos de engorde a doce productores del Eje sur de Maturín, específicamente de la Comuna “Batalla de Santa Inés”, que serán destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción –CLAP- de este sector de la ciudad.
“Un compromiso adquirido con los productores que con la cría de estos pollos estaría destinado el 80 por ciento a los Clap, y el 20 por ciento sería para ellos, ya que el compromiso del Ejecutivo regional es llevar alimentos al pueblo del estado Monagas, y vencer la Guerra Económica”.

Apoyan decreto
En cuanto al Decreto emanado por la Jefa de Gobierno de Monagas, Yelitza Santaella, el productor German Guerrero puntualizó que todos los productores del Eje Sur de Maturín, acompañan a la gobernadora en cuanto al decreto por la venta de yuca amarga en Monagas.
“Porque no podemos dejar que personas inescrupulosas se estén robando nuestras cosechas de yuca amarga y la estén vendiendo de forma irresponsable al pueblo, pero se debe castigar a las personas que están atentando contra el pueblo del estado Monagas”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD