Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » » » Gobierno regional aprobó Bs. 20,27 millones para repotenciar 47 CLAP



Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Para contribuir con el sistema económico y ecológico del ámbito urbano, la gobernadora revolucionaria de Monagas Yelitza Santaella, asignó 20 millones 271 mil bolívares para repotenciar a 47 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), al tiempo que les entregó la certificación.
La actividad tuvo lugar en el sector Merecure en el municipio Cedeño, donde  Sandra Montes coordinadora regional de Agricultura Urbana, indicó que con estos recursos aspiran cultivar 15 hectáreas, que traducidas en producción representan 250 toneladas de hortalizas.
Informó que basados en experiencias positivas como el de la nación hermana de Cuba, que con tecnología adecuada en un metro cuadrado de tierra, pudo llegar a producir hasta 20 kilos de hortalizas, repotenciarán el programa nacional “Hagamos una Vaca”, para la producción de las hallacas.
“Con estas estrategias y con el apoyo que nos está brindando la gobernadora Yelitza Santaella, vamos a garantizar con el favor de Dios, las Ferias de Hortalizas, que nos permitirá elaborar nuestras hallacas a un costo justo”, explicó.
Montes recalcó que a través de la Agricultura Urbana, el Gobierno nacional puede garantizar la mayor proximidad del productor y consumidor, reduciendo las lógicas especulativas y enajenantes de la intermediación.
Por último, mencionó que la diversidad de métodos de cultivo promueve el desarrollo e independencia tecnológica sobre la premisa del mayor rendimiento con poco espacio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua