Más de 2.000 anzoatiguenses han visitado la Filven - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

9 de septiembre de 2016

Más de 2.000 anzoatiguenses han visitado la Filven

Acotó que la Feria es legado del comandante, Hugo Chávez, a quien reconoció como “uno de los principales promotores de la lectura y la cultura”

Foto: Correo del Orinoco

En sólo dos días, más de 2.000 ciudadanos del estado Anzoátegui han visitado la XII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), instalada en la plaza Bolívar de Barcelona este jueves 8 de septiembre, informó la directora de Cultura del estado, Giuditta Gasparini.
“La Filven se ha desarrollado de manera exitosa, debido a la alta concurrencia y receptividad de niños, jóvenes y adultos de la zona norte y de otros municipios cercanos”, indicó.
Acotó que la Feria es legado del comandante, Hugo Chávez, a quien reconoció como “uno de los principales promotores de la lectura y la cultura”.
Enfatizó que en la jornada, participan 20 editoriales nacionales provenientes de estados como Carabobo, Monagas, Sucre, el Distrito Capital, entre otros, y más de 80 artesanos de la entidad oriental.
Betty Méndez, representante de la Editorial Nuevo Ejecutivo, proveniente del estado Monagas, manifestó que la Filven resulta un espacio fundamental para la promoción de la cultura y rescate de valores.
“Apoyamos este proyecto del Gobierno nacional, debido a que a través de los libros se motiva a las personas a transformarse en nuevos ciudadanos y a adquirir nuevos conocimientos”, destacó.
Franklin Fernández, residente de la ciudad de Barcelona, se mostró emocionado porque con la Filven, la plaza Bolívar y sus adyacencias sirven de espacio para las expresiones artísticas propias de la cultura venezolana.
“Ver danzas, niños y niñas sentados pintando y recreándose, es un símbolo de lo amorosos, pacíficos y soberanos que somos los venezolanos”, afirmó.
Fuentes: AVN/Correo del Orinoco

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD