Más de 300 personas participaron en el II Maratón 5K por la Prevención - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

5 de septiembre de 2016

Más de 300 personas participaron en el II Maratón 5K por la Prevención


Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Tal y como estaba previsto, este domingo el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través de la Secretaría del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, realizo el II Maratón 5K por la Prevención, el cual contó con la participación de más de 300 personas, quienes recorrieron la distancia desde la plaza El Indio hasta El Guacharín.
El director del Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, general Rafael Medina, en representación del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel (GNB) José Ángel González Espín, informó que esta importante jornada promueve los valores y la paz en la juventud monaguense.
“Además de la participación de servidores públicos y efectivos de los distintos cuerpos de seguridad de la entidad monaguense, este maratón es una muestra del trabajo que en materia de Prevención Integral, realizamos todos los días para consolidar los espacios de paz en este estado”.
Medina indicó que esta gran fiesta de la Prevención, también se desarrolló en los municipios Bolívar, Cedeño, Santa Bárbara, Libertador y Uracoa, donde además se desplegaron en caravanas y actos recreativos.

Monagas territorio de Paz
Por otro lado, la autoridad única de Educación del Estado Monagas, Carmen Martínez, felicitó a todos los deportistas y efectivos militares y policiales por servir de ejemplo a la colectividad.
“Somos un territorio de paz y debemos hacer de este importante proyecto, una actividad constante en los distintas parroquias, agradeciendo el apoyo y el esfuerzo de nuestra gobernadora Yelitza Santaella, por promover el rescate de valores en la familia  especialmente en los jóvenes”, manifestó Martínez.

Instituciones unidas
Por su parte Ada Cordero, vocera de la Comisión regional de Prevención Integral resaltó que esta actividad contó con el apoyo de diversas instituciones adscritas al Ministerio de Relaciones Interiores,  Gobernación de Monagas y Zona Educativa.
“El Maratón 5K fue el resultado del apoyo, además de la competición de nuestros funcionarios militares y policiales, de todas las instituciones de seguridad, entre ellas, Guardia Nacional, PoliMonagas, PoliMaturín, Prevención del Delito, Oficina Nacional Antidrogas, Idenna, Ministerio Público, Bomberos, Protección Civil; sin dejar de mencionar la Zona Educativa, el Ministerio de Juventud y Deportes, Indem, entre otros”, expresó Cordero.

Propuesta en Parroquias
Finalmente, el servidor público adscrito a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jackson González, elevó la propuesta para la realización del Maratón 5K en todas las parroquias de Maturín.
“Gracias al entusiasmo de la personas que participaron en este segundo Maratón por la Prevención, evaluaremos la propuesta para la realización del mismo de manera constante en todas las parroquias”.

Es importante destacar que los dos primeros lugares, femenino y masculino, recayeron en María Gabriela García y Eduardo Romero y además el público asistente disfrutó de una bailoterapia y eventos culturales durante el cierre de la actividad.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD