Médicos integrales de Monagas salen en defensa del Sistema Público Nacional de Salud - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

7 de septiembre de 2016

Médicos integrales de Monagas salen en defensa del Sistema Público Nacional de Salud


Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- Los Médicos Integrales Comunitarias (MIC) del estado Monagas juraron una vez más defender los espacios ganados a través del Sistema Público Nacional de Salud luego de la oportunidad ofrecida por el Comandante Eterno Hugo Chávez, al impulsar dichos estudios a nivel nacional.
Durante una asamblea extraordinaria realizada en las instalaciones del Auditorio del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, dirigida por la presidenta del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), Dra. Aurora Nava, el Coordinador de la Red Ambulatoria, Dr. René Millán, la Gerente Médico, Dra. Dalila Rosillo, y los Médicos Coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), de Maturín, se plantearon los diversos escenarios políticos que se manejan a nivel nacional, prevaleciendo la necesidad de la prestación del servicio de salud en las diferentes instancias ante la nueva arremetida que orqesta la oposición venezolana.
La doctora Rosillo acotó que los espacios ganados por los médicos a través del Sistema Público Nacional de Salud  deben ser defendidos por los MIC, “porque no podemos ceder nuestro terreno, que hasta la fecha nos ha permitido atender a más venezolanos no solo a través de la red tradicional de ambulatorios y hospitales, sino que se suma la colaboración que hemos tenidos con los hermanos cubanos y hoy en día somos un solo bloque unificado en 100% Cobertura para garantizar que la gratuidad de la salud siga llegando a todos los rincones de Venezuela”.
Por su parte la presidenta de InsaMonagas, Dra. Aurora Nava, aseguró que las fallas son elementos que permiten al verdadero revolucionario superar la crisis, toda vez que a su juicio el proceso de transformación ha tenidos innumerables logros y deben prevalecer en beneficio de la colectividad.
“Estamos ganados a defender a nuestro hospital, a nuestros ambulatorios, CDI, módulos Barrio Adentro, nuestros sistema de salud, porque para eso nos formamos para darle la ayuda al más necesitado para lograr que nuestros enfermemos mejores y que todos sean atendidos con la calidad y el esmero de un verdadero revolucionario, con las fallas que tengamos, pero enarbolando las fortalezas que son ganancias para nuestro pueblo”, dijo Nava.
Los médicos motivados por los debates sociales y políticos durante la asamblea, se logró la juramentación de forma simbólica de todos los presentes en la cual cada MIC se compromete aun más en activarse en defensa del Sistema Público Nacional de Salud  (SPNS), ante los ataques que a través de los actores políticos locales en el estado Monagas intentan crea zozobra con los pacientes y familiares promoviendo falsos rumores que crean caos dentro de la 

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD