MinPesca reactivará 14 unidades productivas del país - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

1 de septiembre de 2016

MinPesca reactivará 14 unidades productivas del país

Ángel-Belisario

El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, declaró este miércoles que “se debe motivar más a los pescadores artesanales a que arrimen su pesca a la plantas venezolanas” a fin de garantizar resultados en la producción de este rubro alimenticio.

Indicó que la cartera que preside realiza un estudio para determinar el precio de la gasolina a las embarcaciones, según la actividad que desempeñen. Entrevistado en el programa El Desayuno que transmite VTV, el ministro detalló que las exportaciones de pescado fresco están prohibidas a República Dominicana, Martinica y Trinidad y reiteró la prohibición a la pesca de arrastre, “fue una medida dictada para evitar los daños al ecosistema marino”, dijo.

Asimismo, Belisario informó que en una reunión con empresarios nacionales e internacionales, dieron apertura a 23 propuestas, impulsadas por esta instancia gubernamental, para la conformación de empresas mixtas en el país y que se reactivarán 14 unidades productivas pesqueras, como parte de un plan para recuperar la infraestructura pesquera y acuícola de la nación.

Afirmó que Desde el febrero de 2016 han llegado a la mesa de los venezolanos 4.147.418 kg de pescado fresco a precio justo.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD