Operación Cambalache cambiará 30 mil aires acondicionado en Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

8 de septiembre de 2016

Operación Cambalache cambiará 30 mil aires acondicionado en Monagas



Jorge Morillo / Prensa Gobernación.- Un total de 30 mil aires acondicionados serán sustituidos en el estado Monagas por equipos ahorradores a través de la Operación Cambalache, con el objetivo de sumar esfuerzos en el uso racional de la energía eléctrica, informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez.
Durante el inicio del acto en Monagas, efectuado en la parroquia El Furrial de Maturín, el ministro Motta Domínguez, en compañía de la gobernadora Revolucionaria Yelitza Santaella, indicó que para la localidad, destinarán dos camiones cestas, así como 200 luminarias para reforzar el alumbrado público, además de 100 mil bombillos ahorradores para el cambio por incandescentes en comunidades y poblados.
Así mismo, informó que estos equipos de aires acondicionados son subsidiados hasta en un 90% por el estado y que no descarta que en los próximos meses se pongan a disposición de la colectividad a través del programa  “Mi Casa Bien Equipada”, u otros mecanismos.
Antecedentes
La Operación Cambalache se desarrolla desde el pasado 1º de julio en todo el país. Su finalidad es reemplazar equipos viejos de alto consumo eléctrico por aires acondicionados de bajo consumo.
Domínguez destacó que la operación Cambalache se estará efectuando en todos los municipios del estado, asegurando que todos serán atendidos en el marco de este plan de ahorro de energía eléctrica, así mismo hizo un llamado al pueblo en general a realizar el consumo necesario de este importante recurso.
Plan de Embellecimiento  
Con la llegada de 200 nuevas luminarias para el estado la gobernadora Yelitza Santaella informó que se tiene previsto comenzar el próximo lunes con un plan de embellecimiento y alumbrado público que será iniciado en las avenidas Bella Vista, Libertador, Raúl Leoni y Alirio Ugarte Pelayo de la ciudad monaguense.
A su vez la mandataria regional agradeció el apoyo al Ministro Motta Domínguez, la entrega de dos camiones que servirán para reforzar el cambio de luminarias así como también la entrega de cien mil bombillos ahorradores de energía y  200 lámparas que serán sustituidas con esta nueva dotación que el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro envía para Monagas.
Testimonios
Alexandra Veliz beneficiaria y habitante de la comunidad de La Puente de Maturín agradeció al gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Santaella  por la entrega de un aire acondicionado que servirá para el ahorro de energía eléctrica en su hogar.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD