Países del mundo han arribado a la Cumbre del MNOAL - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

15 de septiembre de 2016

Países del mundo han arribado a la Cumbre del MNOAL

Créditos: @ForoChavista/ ‏Llegada del Canciller de Qatar, Ahmed bin Abdullah Al Mahmoud.

Para la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebra en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, han arribado este jueves para instalar la plenaria los ministros y cancilleres para las Relaciones Exteriores de esta organización internacional.

Asimismo, ya se encuentran en el país, el viceprimer ministro de Qatar, Ahmed bin Abdullah Al Mahomoud, el ministro de Ambiente de Emiratos Árabes, Thani bin Ahmed Alzeyoudi; el ministro para Relaciones de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, el canciller de Serbia, Ivica Dacic, el ministro para de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

El evento será presidido por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien hará la instalación oficial de este evento, que se extenderá hasta el próximo domingo 18 de septiembre.

En contexto

Desde su fundación en 1961, diversos líderes del mundo han presidido el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). Entre ellos destacan Fidel Castro, Nelson Mandela, y Ernesto Samper.

Las presidencias se ejercen de manera rotativa por un lapso de tres años, y a lo largo de la historia han tenido como agenda común la defensa de la paz, la soberanía y autodeterminación de los pueblos, la estabilidad en sus países y regiones, la democracia y buen gobierno, que tiene como propósito servir a los intereses del pueblo.

Este año, Venezuela asume la presidencia del MNOAL, con la realización de la XVII Cumbre, en la cual se continuará fortaleciendo las relaciones entre los países.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD