Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » PDVSA anuncia condiciones del canje Bonos

pdvsa

 Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció en su portal web que el próximo 16 de septiembre iniciará una oferta de intercambio voluntario de los Bonos Pdvsa que están en circulación con vencimiento en abril de 2017, de cupón 5,25%, y noviembre de 2017, de cupón 8,50%. Ambos podrán ser intercambiados por un bono garantizado con fecha de vencimiento 2020 y cupón de 8,50%, el cual tendrá cuatro pagos de capital anual, garantía de Pdvsa Petróleo, y un colateral de 50,1% de capital de Citgo Holding, Inc.

En tal sentido, los tenedores de bonos elegibles con vencimientos en abril y noviembre de 2017, tendrán 20 días para ejercer su opción de participar en esta oportunidad de inversión. Para mayor información pueden visitar la página web www.pdvsa.com, en donde encontrarán los términos de la oferta. La propuesta es que los bonos sean canjeados por otros para los cuales la empresa dispone de 7.000 millones de dólares. En principio, el nuevo canje cuenta con el respaldo de tres agencias calificadoras de riesgo internacional, así como de entidades financieras extranjeras.

Estabilizar el mercado. Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo, indicó que la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) constituye un escenario propicio para seguir impulsando un consenso entre los productores de crudo, con miras a establecer acciones conjuntas que promuevan la estabilización el mercado internacional de hidrocarburos.

Destacó que dentro de las naciones que se reúnen en la cumbre se encuentran parte de los principales productores y exportadores de crudo.

“En esta cumbre están presentes países del golfo pérsico como Irán, además de Ecuador y Venezuela, y esto permite seguir construyendo el consenso para lograr un precio del petróleo justo y equitativo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua