Plan de contingencia logra atender más de 217 partos en el Humnt - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

28 de septiembre de 2016

Plan de contingencia logra atender más de 217 partos en el Humnt


Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.- El plan especial de atención a las parturientas implementado por el personal de sala de parto del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, ha logrado atender la demanda de las últimas semanas cuando se presentó la contingencia en la referida área, la cual fue atenida de forma oportuna por el gobierno revolucionario.
En las últimas dos semanas se han logrado atender al menos 217 partos y unas 103 cesáreas en el quirófano central, de emergencia y sala de parto, los cuales fueron habilitados en el plan especial, la cual permite atender los partos, cesáreas y los legrados uterinos o curetajes que lleguen al principal centro de salud de la entidad.
La supervisora de enfermería del área de sala de parto, Yuliana Bolívar, y la coordinadora del área Keiler Figuera, destacaron que desde que se presentaron las fallas, no se ha detenido la atención a las parturientas, toda vez que se implementó esta estrategia que ha dado buenos resultados en la localidad.
Por su parte la coordinadora médica del Programa de Salud de la Familia, María Rebeca Gómez, agradeció el esfuerzo de la nueva Pdvsa revolucionaria, la cual está asumiendo las mejoras del área de sala de parto, cuyos trabajos culminaron el fin de semana con la impermeabilización de todo el techo del referido lugar, mientras se atendieron los problemas de filtraciones y tuberías rotas que afectaron el lugar.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD