“Abre las puertas a la privatización”: Conatel sobre reforma a la Ley de Telecomunicaciones - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

1 de octubre de 2016

“Abre las puertas a la privatización”: Conatel sobre reforma a la Ley de Telecomunicaciones


William Castillo, director de Conatel, se pronunció la tarde de este viernes sobre la reforma de la Ley de Telecomunicaciones, aprobada por la Asamblea Nacional.

“Es una ley que abre las puertas a la privatización, que regala el espectro radioeléctrico, es una verguenza jurídica. Solo pudo haber sido redactada en estado de ebriedad o de locura. Solo bajo esa condición alguien puede colocar tantas barbaridades, tantas inconsistencias y tanta torpeza política”, expresó durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Castillo afirmó que la ley, en sí misma, “dice una cosa y en otros artículos se contradice, una ley que censura al presidente de la República porque dice de qué puede hablar el Presidente, cuánto puede hablar y además dice que el Presidente debe pagarle a los medios privados por la cadena nacional de radio y televisión (...) Una ley que le entrega a los privados el derecho de asignarse ellos la duración de las concesiones y habilitaciones”.

“Esta es una ley etílica, que solo bajo un estado de ebriedad se puede redactar, y además no solo redactar sino que parece que cuando la aprobaron, también se fueron del hemiciclo, a lo mejor se estaban tomando un ‘palito’ y no fue aprobada por la mayoría”.

Señaló que la oposición ha “demonizado) a los medios comunitarios, “no los dejan entrar a la AN, a la gente que hace comunicación popular, que está en los barrios, ellos los descalifican. No dudo que si esta ley entrara en vigencia, a los primeros que mandarían a cerrar sería a los medios comunitarios, a los 260 medios comunitarios”.

Desde el punto de vista jurídico “es muy mala, muy pirata (...) Yo creo que lo redactaron entre las malas asesorías que tiene la Asamblea Nacional, la piratería de los diputados que no saben nada de telecomunicaciones y yo creo que ahí sí metió la mano algunos operadores privados (...) Se les ve el trapo en unos artículos que están prácticamente redactados, es un traje a la medida de los intereses del sector privado”, aseguró.

“Lo peligroso de eso es que el espectro radioeléctrico es un bien público, es de todos los venezolanos, entonces esta ley, que no resuelve ningún problema, no ataca ningún problema de fondo, no ataca ningún problema de la discusión mundial que hay sobre las telecomunicaciones, no actualiza la legislación pero establece un conjunto de concesiones  a los intereses de la radiodifusión, particularmente algunos sectores de la televisión por cable que son los financistas de estos diputados”, manifestó.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD