Barrio Adentro brindará salud integral a la comunidades en Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

9 de octubre de 2016

Barrio Adentro brindará salud integral a la comunidades en Monagas



Andrines Zorrilla / Prensa Gobernación.- Más de cuatrocientos familias de la comunidad de Barrio Obrero del municipio Maturín serán beneficiados con   consultorios populares de salud que serán instalados  gracias a las políticas de fortalecimiento de los servicios sanitarios que llevan a cabo el Gobierno nacional y regional que lideran el presidente Nicolás Maduro Moros y la gobernadora Yelitza Santaella.
Francis Guevara, médico residente del segundo año de postgrado de medicina integral,  indicó que fue asignada a la escuela Vicente Salías para llevar a cabo en ese centro educativo el programa  la “Salud va a la Escuela”, resaltando que mediante este plan se pretende brindar salud integral a más de mil niños de ese centro educativo con evaluaciones oftalmológicas, odontológicas y desparasitaciones entre otras.
Indicó que para esta tarea cuenta con el apoyo de dirección de dicha institución educativa  la cual asignó un espacio para el funcionamiento del referido consultorio y con el respaldo del frente de Mujeres “Venceremos la Tormenta” integrado por 27 mujeres.
Actualmente se lleva a cabo un censo socioeconómico  para  conocer el número de  adultos y niños que habitan esa comunidad, los principales problemas que los aquejan así como las   patologías  más frecuentes como diabetes, hipertensión, asma, número de mujeres embarazadas.  
Guevara informo que para la ejecución del censo participan activamente un grupo de estudiantes de medicina integral comunitaria y al finalizar se prevé   la entrega  de  medicamentos para  aquellas personas que así lo ameriten.
Comentó que  el objetivo macro que tiene el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de Barrio Adentro es que por cada 2 mil habitantes exista un consultorio médico popular para atender a la población “y es lo que  pretendemos  lograr con  la incorporación de los nuevos médicos comunitarios  de postgrado   que se graduarán el próximo 8 de octubre a fin de que exista un especialista en cada   consultorio médico integral.
Por su parte  Aura Díaz, presidenta del  Frente de Mujeres Venceremos la Tormenta,  indicó que la idea con este consultorio popular integral que también funcionará en la vereda  5-B  casa N°11  y laborará de lunes a viernes en  horas de la mañana  y por las tardes se realizarán visitas a los hogares pues la idea es descongestionar el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar y brindar  atención directa a los residentes del sector.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD