China y Venezuela evalúan próximos proyectos petroleros - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

4 de octubre de 2016

China y Venezuela evalúan próximos proyectos petroleros

PETROLEO

Venezuela y China actualmente “Configuran” el portafolio de proyectos petroleros a desarrollar, según informó el ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino.

“Desde el año pasado, hemos estado configurando el portafolio de proyectos petroleros, para lo cual el Gobierno chino nos aprobó un préstamo de $5.000”, indicó Del Pino, al ser entrevistado en el programa “Siete Preguntas”.

En este sentido, recordó que hace una semana el vicepresidente de la República, Aristóblo Istúriz, viajó a China para lograr acuerdos más expeditos, entre ellos la participación de dos empresas chinas de servicios, con un nuevo esquema de contratación, para la perforación y conexión de pozos en el Lago de Maracaibo y la Faja Petrolífera del Orinoco.

El nuevo esquema de contratación permite el diferimiento de los pagos, de forma de que estos proyectos se paguen con la misma producción de los campos petroleros.

Argumentó que, muy contrario a las afirmaciones de la oposición, China acaba de aprobar un préstamo a Venezuela por el orden de los cinco mil millones de dólares para desarrollar proyectos conjuntos, entre ellos la elevación de producción de la empresa mixta Sinovensa a 330 mil barriles por día.

Sinovensa es una empresa mixta, con la participación accionaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Nacional China de Petróleo, que fue creada después de la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco, en 2007.

“Ya se ha acordado de que próximamente vamos a tener la Comisión Mixta China-Venezuela, donde se vamos a presentar una serie de proyectos que van adelantándose”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD