Slider

DEPORTES

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » » » Gobernación de Monagas realiza mejoras en la maternidad “Mamá Rosa”



Romer Badell / Prensa Gobernación.-
La Gobernación bolivariana del estado Monagas emprendió nuevos trabajos de adecuación de la Maternidad “Mamá Rosa”, para lograr descongestionar la sala de parto del hospital universitario lo que garantizará una mejor atención a las parturientas de la ciudad de Maturín.
Así lo explicó la Dra. Delia Cedeño, directora del referido centro asistencial, quien aseguró que se iniciaron los trabajos de adecuación de los quirófanos de la maternidad, además del laboratorio central, cuyas labores deberán estar culminadas para mediados del mes de noviembre.
La Dra. Cedeño acotó que en la actualidad están atendiendo al menos seis pacientes en intervenciones electivas, “pero se espera que aumente en los próximos meses con los trabajos que se están desarrollando en la referida área”.
Aseguró la directora de la maternidad que cuentan con el personal humano, actualmente existen siete gineco-obstetra, y 27 enfermeras, para atender la demanda la cual puedan aumentar.
“Tenemos un incremento de los partos normales, pero con las mejoras en los quirófanos duplicaremos la capacidad de atención, es decir, que si antes hablamos de seis a ocho partos semanales, ahora habrá hasta trece o más en tan sólo una semana”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua