Gobernación mejora servicio de agua potable en 5.250 hogares - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

18 de octubre de 2016

Gobernación mejora servicio de agua potable en 5.250 hogares


Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- Con una inversión de 30 millones 800 mil bolívares, el Gobierno regional mejoró el servicio de agua potable en 5 mil 250 hogares del municipio Maturín durante la última semana del mes de septiembre.
Con un avance significativo entre Aguas de Monagas y el Poder Popular organizado, en tan sólo siete días el ente estatal, rehabilitó cinco pozos profundos e instaló 8 bombas en los sectores de Vista del Sol III, San Luis, El Joropo II, Fuente de Paz, Paramaconi, El Nazareno, La Paz II, La Gran Victoria y Costo Abajo.
Euclides Salazar, gerente de pozos de la hidrológica, señaló que estas acciones son producto de la gestión que viene realizando la mandataria regional y la fuerte alianza que sostienen con Pdvsa, en la búsqueda de optimizar el sistema del servicio del agua potable en la región.  
“Con la gran labor que venimos ejecutando en los sectores populares junto a la Sala de Gestión Comunitaria, hemos puntualizado los problemas en materia hídrica, pues son los mismos habitantes que manifiestan sus necesidades y las posibles soluciones”, expresó.
Describió que entre los equipos instalados se encuentran uno de 25 HP, cinco de 15 HP y dos de 10 HP, al tiempo que resaltó que simultáneamente realizaron trabajos de mantenimiento, chequeo y rescate de equipos sumergibles en los pozos de las comunidades de San Luis y el Paramaconi.

Labores en la Gran Victoria
El funcionario destacó que instalaron la bomba de 25 HP en la zona 17 del Complejo Habitacional La Gran Victoria, en la que fueron beneficiados los residentes de al menos 2.448 apartamentos.
“Fue la misma Gobernadora quien giro las instrucciones para la realización de este trabajo, pues los habitantes de esta zona en particular de estos edificios venían presentando problemas con la adquisición del preciado líquido”, aseguró.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD