Hombres más ricos del sector tecnológico - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

14 de octubre de 2016

Hombres más ricos del sector tecnológico

face

La firma Wealth-X, en alianza con ‘Business Insider’, publicó el listado de las diez personas más adineradas del universo tecnológico. La edad promedio de estos ejecutivos es de 50 años. Sus imperios se forjaron en las últimas cuatro décadas. En algunos casos, como el de Facebook, sus compañías no llegan ni a las dos décadas de fundación.
1. Bill Gates

Valor neto: 89.400 millones de dólares
Edad: 60
País: EE.UU.
Empresa: Microsoft
Con una fortuna de 89.400 millones de dólares, Bill Gates lidera la lista de los millonarios más ricos del mundo. Comenzó a hacer dinero desde temprana edad, a los 30. Fue cofundador de la compañía y dirigió la misma durante años. Sin embargo, renunció como presidente en el 2000. Aunque conserva una posición dentro de la compañía, gran parte de su tiempo se centra en el trabajo filantrópico.
2. Jeff Bezos

Valor neto: 51.200 millones de dólares
Edad: 52
País: EE. UU.
Empresa: Amazon
Bezos ha acumulado su fortuna gracias a la compañía de comercio electrónico Amazon, del cual es creador y director ejecutivo. Primero se centró en vender libros y, después, amplió su portafolio de productos.
Además, trasladó la compañía mucho más allá de la venta de cosas para involucrarse en la producción de entretenimiento vía ‘streaming’ y servicios en la nube a través de Amazon Web Services.
3. Mark Zuckerberg

Valor neto: 46.200 millones de dólares
Edad: 31
País: EE. UU.
Empresa: Facebook
El joven director y cofundador de Facebook debe su fortuna a la mayor red social del mundo, Facebook, que ya tiene 1,000 millones de usuarios.
Zuckerberg, con 31 años, se comprometió a contribuir regularmente a causas como la lucha contra el ébola y comunidades vulnerables.
4. Larry Ellison

Valor neto: 46.100 millones de dolares
Edad: 71
País: EE. UU.
Empresa: Oracle
Larry Ellison es cofundador de Oracle, una de las compañías de software más grandes del mundo. Oracle se ocupa en gran medida de desarrollar software de base de datos para empresas y gobiernos.
Ellison fue, en un tiempo, el presidente mejor pagado en el mundo. Es dueño de una isla de Hawái (Lanai) y era un buen amigo de Steve Jobs.
5. Larry Page

Valor neto: 37.800 millones de dólares
Edad: 42
País: EE. UU.
Empresa: Google
6. Sergey Brin

Valor neto: 36.200 millones de dólares
Edad: 42
País: EE. UU.
Empresa: Google
Sergey es un poco menos millonario que su socio, Larry Page. El cofundador de Google es el hombre que ha estado detrás de Google X, la división de desarrollos experimentales de la firma.
7. Jack Ma

Valor neto: 26.300 millones de dólares
Edad: 51
País: China
Empresa: Alibaba
Fundó Alibaba, un sitio de comercio electrónico conocido como el “Amazon de China”. La compañía salió a bolsa en el 2014, con la oferta más grande del mundo jamás hecha: 25.000 millones.
8. Steve Ballmer

Valor neto: 25.900 millones de dólares
Edad: 59
País: EE. UU.
Empresa: Microsoft
Ballmer se convirtió en el director ejecutivo de Microsoft en el año 2000, cuando Bill Gates decidió retirarse de ese puesto.
Bajo su mandato Microsoft lanzó la Xbox, su consola de videojuegos. La empresa empezó a pagar dividendos y, en el 2012, presentó un nuevo sistema operativo, Windows 8, y su primer ordenador de construcción propia, Surface, una tableta/portátil, la cual recibió duras críticas de la prensa norteamericana en sus primeras versiones.
9. Michael Dell

Valor neto: 18.900 millones de dólares
Edad: 51
País: EE. UU.
Empresa: Dell
Michael Dell es el fundador y presidente ejecutivo de Dell, el tercer mayor fabricante de hardware del mundo.
Mientras que era estudiante de Medicina en la Universidad de Texas en Austin en 1984, Michael comenzó una compañía llamada PC Ltd -el predecesor de Dell-. Pronto abandonó la universidad para construir ordenadores a tiempo completo y creó una de las compañías de más rápido crecimiento en el país.
10. Pony Ma

Valor neto: 18.200 millones de dólares
Edad: 44
País: China
Empresa: Tencent Holdings
El principal producto de la compañía era un servicio de mensajería en China llamado QQ que no costaba nada, pero que se convirtió en un estándar en el dragón asiático.
Actualmente, el gigante reúne redes sociales que dominan en China, como Weibo, QQ y WeChat, y cubre la necesidad de comunicación de casi 1.000 millones de personas.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD