Iesmujer celebra día de la Prevención del Cáncer de Mama - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

19 de octubre de 2016

Iesmujer celebra día de la Prevención del Cáncer de Mama


Karinet Brito/Prensa Gobernación
Con motivo a celebrarse este miércoles el día mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, la Gobernación del estado Monagas, a través del Instituto Estadal de la Mujer “Doña Felicia Rondón de Cabello”, Barrio Adentro, Ministerio de la Mujer, Fundación Juana Ramírez y Dirección Regional de Salud, realizaron una caminata para levantar su voz en una campaña de concienciación en las mujeres monaguenses.
Danielys León, presidenta de Iesmujer, indicó que durante esta semana se han realizado varias actividades en conjunto, que iniciaron el pasado lunes con encuentros de mujeres en las distintas comunidades de las parroquias del municipio Maturín, el cual sirvió para explicar a la importancia del  autoexamen de  mama.
“Al celebrarse hoy miércoles el día mundial de la Prevención del Cáncer de Mama estamos realizando una caminata que partió desde la Plaza Bolívar y culminó en la redoma de Juana La Avanzadora, en donde se realizó una bailoterapia  donde invitamos a las mujeres de Monagas a realizarse   el autoexamen de seno”.
Informó que este viernes se encontraran un equipo de mujeres desplegadas en los diferentes semáforos de la ciudad llevando mensajes alusivos a la prevención del cáncer de mama.

Educación

A propósito de esta celebración diferentes escuelas de la entidad se han sumado a esta campaña de concienciación para educar a los niños, niñas y adolescentes en cuanto a esta enfermedad para que sean multiplicadores de esta información en sus hogares.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD