InsaMonagas y Alcaldía de Maturín acuerdan estrategias para vacunación - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

18 de octubre de 2016

InsaMonagas y Alcaldía de Maturín acuerdan estrategias para vacunación


Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.-
Con la finalidad de profundizar las acciones para cumplir el Plan de Intensificación de Cobertura octubre 2016 del Plan Nacional de Vacunación, funcionarios de la Dirección Nacional de Inmunizaciones del Ministerio del Poder Popular de Salud (MPPPS), el personal de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la Dirección de Epidemiología Regional del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) y el alcalde bolivariano del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz, sostuvo un encuentro.
Durante la reunión se analizó la situación de la jurisdicción para avanzar en las estrategias que permitan alcanzar los esquemas adecuados de inmunización y vacunación, lográndose acordar la priorización de las parroquias, entre las que destaca Las Cocuizas y Los Godos, por su índice poblacional, las cuales serán atendidas con una jornada especial que se efectuará el domingo 23 de octubre, para reforzar el esquema de vacunación de acuerdo a las dosis que haga falta.
Lograr cobertura mayor al 95%
La Coordinadora del PAI- Monagas, Lcda. Miriam Martínez, aseguró que la finalidad del plan se concentra en alcanzar una cobertura mayor al 95%, con la implementación de las vacunas del programa regular, a fin de consolidar la erradicación, eliminación y control de enfermedades en la región.
“Hemos acordado en esta fase municipal priorizar dos parroquias en primera instancia en la cual realizaremos una jornada especial de verificación, aplicación, cumplimiento de esquema y vacunación el domingo 23 de octubre en el Ambulatorio “Dr. José Antonio Serres en la parroquia Las Cocuizas y Ambulatorio “Dr. José María Vargas” en la parroquia Los Godos”, dijo Martínez.
A la vez acotó la epidemiologia regional que se ha logrado con el Ministerio  de Educación a través de la Zona Educativa del estado Monagas, la atención a los Centros de Educación Inicial (CEI) en la cual se está verificando las tarjetas de vacunación para completar esquemas en aquellos casos que haga falta.
Conciencia Ciudadana
Por su parte la representante del ente ministerial hizo hincapié en la necesidad de crear conciencia ciudadana para entender la importancia de la vacunación, además de impulsar el Plan 100% Cobertura de Atención Primaria en Salud ejecutado por el MPPS en todo el territorio nacional.
“Queremos inmunizar a la población, se optimice la búsqueda activa y se fortalezca la vigilancia de enfermedades inmunoprevenibles, para controlarlas y erradicarlas”, dijo Rodríguez.
Jornada de vacunación especial en el municipio Maturín
Domingo 30 de octubre
·         Sabana Grande
·         Santa Inés
·         Los Cortijos
·         La Gran Victoria.
Domingo 06 de noviembre de 2016
·         CMP Las Vírgenes
·         CMP Invasión La Puente
·         CMP Alto Paramaconi
Domingo 13 de noviembre de 2016
·         Hospital Simón Bolívar
·         CMP Las Carolinas
·         CMP Las Cayenas
·         Base de Misión Patria Neva (Vinotinto
Domingo 20 de noviembre de 2016
·         Ambulatorio Boquerón
·         Ambulatorio Guayabal
·         Base de Misión (Min. Ambiente)
·         CDI Boquerón
Domingo 27 de noviembre de 2016
·         Ambulatorio 19 de Abril
·         CMP Viento Colao
·         Ambulatorio Concepción Mariño
·         CDI 23 de Enero
Domingo 04 de diciembre de 2016
·         Ambulatorio Jusepín
·         Ambulatorio El Furrial
·         Amblatorio La Pica
·         CMP San Vicente
·         Ambulatorio El Corozo
Domingo 11 de diciembre de 2016
·         Todos los puntos de vacunación abierto y un puesto especial en el parque La Guaricha

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD