Llaman a prevenir la hipertensión y el sedentarismo a los monaguenses - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

16 de octubre de 2016

Llaman a prevenir la hipertensión y el sedentarismo a los monaguenses


Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas
En el marco del XXIII aniversario de la fundación del Centro cardiovascular “Dr. Miguel Hernández” en la ciudad de Maturín y la conmemoración del Día Mundial del Corazón, miles de persona decidieron ejercitarse en beneficio de una vida más placentera con el lema “Dale energía a tu Vida”.
En esta oportunidad, niños, jóvenes, hombres y mujeres y adultos de edad prolongada del Club del Corazón ejemplificaron que existen razones para cambiar los hábitos sociales y alimenticios que te permita una mejor calidad de vida.
La licenciada Irene Conde, del CCO “Dr. Miguel Hernández”, aseguró que estas actividades a cielo abierto les permite elevar la conciencia colectiva para “que mejore su estilo de vida”, conociendo los factores de riesgos para lograr que la incidencia de pacientes disminuya en el centro cardiovascular.
Estas actividades son alusivas al mes de la salud que emprendió el Centro Cardiovascular, el cual se ha mantenido con diversas actividades de formación y orientación en las comunidades populares e instituciones del Estado.
Por su parte el Dr. Cilio Guerra, Coordinador estadal del programa Cardiovascular, Renal y Endocrino-Metabólica (CAREM) adscrito al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), acotó que estas acciones son emblemáticas por se motiva a la juventudes a promover cambios sociales que le garantizarán una mejor calidad de vida libre de enfermedades
Explicó el galeno que en los últimos años ha ocurrido un incremento de pacientes que presentan patologías como hipertensión y obesidad, que son atendidos en el CCO y son ejemplo de transformación cuando entiende el riesgo en el cual están inmersos.
Finalmente la profesora Mildred Luna de la Zona Educativa del estado Monagas, aseguró que en la actualidad se han empeñado en fomentar talleres y charlas en las escuelas y liceos para garantizar que los “nuevos promotores de la salud” sean multiplicadores de los factores de riesgos para garantizar hombres y mujeres más sanos para el desarrollo del estado Monagas.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD