MP se pronuncia: En Monagas no habrá referéndum - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

21 de octubre de 2016

MP se pronuncia: En Monagas no habrá referéndum


Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- En el cruce de las avenidas Juncal y Bolívar del centro de Maturín, se dieron cita las fuerzas revolucionarias y chavistas de Monagas para acompañar al Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y la Jefa de Finanzas de la tolda roja, Yelitza Santaella, en una gran movilización “Por la Paz y la Democracia”.
Cabello informó que este jueves los Tribunales pertenecientes al Ministerio Público (MP) en Monagas,  se pronunciaron con respecto a la denuncia realizada por la militancia chavista el pasado mes de julio referente a las “firmas fraudulentas” que recolectó la Mesa de la Unidad (MUD), para la activación del proceso del Referéndum Revocatorio en contra del presidente de la República Nicolás Maduro.
En ese sentido indicó que el MP admitió fraude en el proceso de la recolección de las rubricas y por ende en Monagas no habrá referéndum revocatorio.
“Recuerden que en Monagas hubo firmas chimbas en las que involucraron personas menores de edad, fallecidos, militantes de larga trayectoria de la revolución que jamás hubiesen firmado en contra del proceso revolucionario, así como trabajadores de la administración pública”, explicó.
Destacó que en Monagas cerca de mil firmas fueron fraudulentas y al menos 12 pertenecían a personas ya fallecidas.
“Las personas responsables de este hecho les deberían dictar orden de detención y que vayan a la cárcel como le corresponde a esos delincuentes”, dijo.
Aseguró que ante la amenaza constante de la derecha, que a falta de referéndum este año se irán hasta Miraflores a pedir la renuncia del presidente de la República Nicolás Maduro, “ellos verán lo que es pueblo en la calle y sí Monagas tiene que irse a Caracas a defender la Revolución, bueno para Caracas nos iremos, porque nosotros sí sabemos lo que es calle”. 
Destacó que el pueblo chavista jamás esperará un 13, porque sí llega haber un nuevo 11 de abril “nosotros los revolucionarios le daremos respuesta ese mismo 11”.

Monagas Aprobó Presupuesto 2017
Asimismo el pueblo de Monagas aprovecho la visita del también diputado por el Bloque de la Patria y aprobó el Presupuesto Soberano 2017, ante la consulta que recibió del parlamentario.
El dirigente pesuvista aseguró que la oposición trata de confundir al pueblo diciéndoles que sí la Asamblea Nacional (AN) no aprueba el presupuesto, este no es válido, sin embargo el Primer Vicepresidente del PSUV, aseguró que el ente parlamentario se encuentra en desacato contra el TSJ y por lo tanto perdió facultades.
“Esa Asamblea tiene fecha de vencimiento y es el 5 de enero, por engañar al pueblo y por no responder a sus funciones en favor del pueblo”, concluyó. 

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD