Paro general en Argentina - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

12 de octubre de 2016

Paro general en Argentina

a

“Si no hay respuestas habrá paro”. Esta es la advertencia que le hizo ayer Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la Central General de Trabajadores (CGT) de Argentina, al presidente Mauricio Macri, pues hoy se vence el plazo de diez días que le dieron para que respondiera a una serie de demandas reivindicativas, informó Página/12.

Los gremios pidieron la excepción del medio aguinaldo del impuesto a las ganancias, la reapertura de las paritarias (discusiones salariales), un bono de fin de año y aumentos a jubilados y programas sociales.

Sin embargo, desde la Casa Rosada vienen bajándole el precio al paquete de demandas. La semana pasada, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anticipó que el bono será solo para los sectores “que menos tienen”. Distintas versiones desde el equipo económico hablan de una exención de ganancias restringida. De la reapertura de las negociaciones paritarias directamente aseguran que “ni se trató”.

“Si las respuestas del Gobierno no son satisfactorias, va a haber paro”, sostuvo ayer el dirigente. En el mismo sentido se manifestaron Roberto Fernández (Unión Tranviarios Automotor), Abel Frutos (Panaderos) y Rodolfo Daer (Alimentación).

Frutos, por su parte, recordó que “el paro está definido y solo hay que fijar la fecha si no hay ninguna respuesta que satisfaga nuestros reclamos, porque hasta ahora lo que está instalado por voceros oficiales no contempla lo que venimos reclamando”.

Fernández afirmó que la vía para destrabar la posibilidad de una medida de fuerza es crear “una mesa de trabajo” tripartita para “encontrar una solución” al “grave problema” del desempleo. En principio está convocada una marcha para el viernes

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD