Presidente Maduro firmó presupuesto nacional para 2017: 8,4 billones de bolívares - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

16 de octubre de 2016

Presidente Maduro firmó presupuesto nacional para 2017: 8,4 billones de bolívares


El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el presupuesto nacional para el 2017 este viernes, 14 de octubre, en asamblea popular a las afueras del Panteón Nacional.

"Nadie puede ir contra esta sentencia del TSJ, es de obligatorio cumplimiento y acatamiento(...) procedo a firmar para que se publique en Gaceta Oficial el presupuesto de la patria para el año 2017(...) aquí está cúmplase, pido el apoyo del pueblo", dijo el jefe de Estado.

Durante la aprobación del presupuesto indicó que hará una carta especial y a los alcaldes y gobernadores que no firmen la carta de aceptación de la sentencia del TSJ "no les voy a dar ni medio desde enero(...)  me encargaré de pagar yo directo la nómina(...) pa´que se pongan serios".

Comisionó al vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz para que recoja las firmas "uno por uno de gobernadores y alcaldes del país, el que no acate la sentencia le pagaré como estoy haciendo con la AN, directamente la nómina, a los trabajadores, policías, maestros, bomberos".

Destacó que "este presupuesto no es para enriquecer a cuatro ricachones, la gente sabe que este presupuesto es para hacer justicia, construir la igualdad, el derecho a la vida del pueblo, el monto total quedó en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, hasta el último centavo es para el pueblo de Venezuela, no para la oligarquía".

Maduro detalló que "hemos colocado 30 dólares el barril de petróleo en el presupuesto para 2017(...) 73,6% del presupuesto va directo a las misiones(...) 83% lo vamos a pagar con el impuesto interno del país(...) el 3,2% será sostenido por el ingreso petrolero(...) 11.9% del presupuesto soberano se va a financiar con los dividendos de las empresas del Estado(...) estamos incrementando un 428% la inversión en los proyectos del fondo interterritorial del poder popular, quiere decir que van 557 mil millones de bolívares a los proyectos del poder popular".

Dijo que el presidente del Parlamento Ramos Allup "ha destruido la AN. El primer mandatario nacional destacó que "esa AN que fue dirigida de manera impecable para impulsar la democracia, para acabar con las injusticias del pasado, para consolidar el estado social, de justicia y derecho, esa AN que la revolución dirigió de manera impecable, donde se le cerraron las puertas a Fedecámaras, apenas en unos meses, el señor del odio, del fracaso, el señor Allup ha destruido, ha hecho añicos la moral, el prestigio, la estructura y el funcionamiento del Poder Legislativo, un poder de espaldas al pueblo, en desacato a la Constitución y al TSJ, pero además esa mayoría oligárquica son unos parásitos perversos, esa AN apenas en nueve meses ha dejado de sesionar 25 veces por falta de quórum".

Sobre la presentación del presupuesto nacional dijo que "luego que la AN lamentablemente entró en desacato luego de la sentencia del TSJ, le hice una consulta al TSJ qué debía hacer con el presupuesto 2017, dado que tenía chance hasta el 15 de octubre para presentarlo y no hay asamblea nacional, lo que hay es un foro político(...) tengo listo el presupuesto 2017, necesario para mantener las misiones, el pago de salario, los servicios públicos, y el TSJ me contestó con una sentencia , aquí están todos los magistrados, TSJ me dice decisión: por razones expuestas esta sala constitucional declara en desacato a la AN, en esta oportunidad el presidente deberá presentar el presupuesto nacional ante esta".

Afirmó que "además que están en desacato frente al TSJ, hecho inaceptable, han tratado de imponer leyes como las de la vivienda, son unos vagos, no van a trabajar, se la pasan en Miami, en Londres, son unos verdaderos vagos(...) en 15 años jamás se suspendió la sesión de la AN por falta de quórum porque nuestros diputados no fueran a trabajar".

Destacó que "nadie puede decir que yo no he hecho nada por el diálogo, claro que lo he hecho y lo seguiré haciendo siempre(...) Para reunirme con la oposición y hablar lo que quiero hablar con ellos puedo hacerlo en cualquier plaza, en cualquier parte".

Maduro declaró que está dispuesto a dialogar con la oposición. "Si algún día ellos quieren sentarse a dialogar yo estoy listo para dialogar así sea con el mismísimo diablo,cuando ellos quieran, en el 2017, 2021, 2050, pero mientras tanto vamos a seguir trabajando". 

Afirmó que "la embajada gringa en Venezuela le dio la orden a Ramos Allup para que no hubiera más reuniones(...) Ramos Allup tuvo culillo, no quiso ir a Miraflores, se rajó, el mismo Ramos Allup se lo dijo a Héctor Rodríguez y a Elías Jaua(...) tenemos que coexistir con tolerancia, primera está la paz de Venezuela".

"Durante estos meses hemos impulsado algo maravilloso, durante estos nueve meses nació, creció, se consolidó el Congreso de la Patria(...) no han querido diálogo, en enero no quisieron diálogo porque creían que a Maduro lo iban a tumbar, y a Maduro no lo tumba nadie y menos estos oligarcas".


El presidente de la República, Nicolás Maduro y miembros del tren Ejecutivo rindieron honores a Simón Bolívar, proclamado hace 203 años como El Libertador.

"Hace 200 años exactamente nuestro Libertador estaba en Haití(...) nadie crea que porque la revolución bolivariana tiene 17 años, la obra está por hacer, la obra de la felicidad social está por hacer, nosotros nos inspiramos en la fuerza moral, en la capacidad de lucha, de Bolívar(...) hoy venimos a conmemorar 203 años de la declaratoria de nuestro Libertador victorioso(...) ", dijo el jefe de Estado.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD