Luanny Colina / Prensa Gobernación.- La gobernadora de estado Monagas, Yelitza Santaella, visito este sábado la comunidad de Wirinoco ubicada en Barrancas del Orinoco del municipio Sotillo, como parte de la atención a los pueblos originarios que son prioridad en su gestión de gobierno.
La mandataria regional supervisó el avance de la construcción de 70 viviendas en la comunidad indígena, de las cuales 30 ya están totalmente culminadas y serán entregadas la próxima semana para favorecer a igual número de familias de este sector.
Estos nuevos hogares que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Wirinoco, cuentan 3 habitaciones, sala- comedor, cocina y dos baños. Asimismo en este zona indígena se rehabilitaran 25 viviendas a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Como parte de la atención brindada Santaella anunció que el Gobierno regional también ha programado para la próxima semana jornadas de saneamiento y limpieza así como la entrega de alimentos y uniformes escolares a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista.
“La atención a nuestros hermanos indígenas ha sido uno de nuestras prioridades, nos hemos preocupado por brindar asistencia en materia de salud, vivienda y educación, es un derecho como venezolanos”, puntualizó.