Santos prorroga hasta el 31 de diciembre el alto al fuego con las Farc - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

14 de octubre de 2016

Santos prorroga hasta el 31 de diciembre el alto al fuego con las Farc

santos11

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó hoy que decidió prorrogar hasta el próximo 31 de diciembre el alto al fuego bilateral con las FARC, en vigor desde el pasado 29 de agosto.

“He tomado la decisión de prorrogar el cese al fuego bilateral hasta el 31 de diciembre”, indicó el mandatario en una alocución al país en cadena nacional en la que precisó que tomó la determinación a solicitud de un grupo de estudiantes con los que se reunió este jueves en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, reseña Efe.

Asimismo, añadió: “Que quede claro: esto no es un ultimátum ni fecha límite, pero espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes porque como me dijo una estudiante hoy, ‘el tiempo conspira contra la paz y la vida’”, explicó el presidente en su breve intervención.

Santos sostuvo este jueves dos encuentros con organismo internacionales. Se reunió con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, el club de buenas prácticas al que Colombia aspira ingresar, y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Ambos le reiteraron su apoyo al proceso de paz. También se reunió con jerarcas de la iglesia católica, pero el encuentro que más se destacó fue el que sostuvo con los jóvenes.

“Las universidades juegan un papel determinante al alimentar este proceso de diálogo alrededor de la paz”, sostuvo el presidente.

“No somos del No ni del Sí. Somos de la sociedad. La paz es de la sociedad. La paz es de todos”, contó el presidente que le dijeron los jóvenes con los que se reunió. “Muchos de ellos insistieron en que los acuerdos siguen vigentes”, enfatizó.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD