Abren Unidad de Atención Integral al Adolescente en Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

26 de noviembre de 2016

Abren Unidad de Atención Integral al Adolescente en Monagas

Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas
El estado Monagas cuenta con la primera Unidad de Atención Amigable de Salud Adolescente, la cual abrió sus puertas este viernes en la sede de la Fundación Regional Niño Simón (FRNS) en el sector Las Palmeras de la ciudad de Maturín para la atención especializada de este grupo etario.
Las unidades son de atención diferenciada al adolescente, son espacios que garantizan la asistencia a todos los jóvenes, la idea es que las adolescentes acuden para consulta y no se sientan juzgados, sino atendidos con amabilidad.
Así lo explicó el Coordinador del Programa Niño, Niña y Adolescentes adscrito al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), Dr. Hugo Contreras, quien destacó además que la idea es ofrecer las herramientas a los jóvenes para que respondan las dudas de cómo se construye un estilo de vida que sea saludable, a partir de seis aspectos tales como: prevención del embarazo, enfermedades de transmisión sexual, comunicación familiar, violencia intrafamiliar y noviazgo, así como temas propios de la adolescencia como pie de atleta, acné, que son situaciones que preocupan y radican en el aspecto emocional del joven.   
Al frente de la Unidad estará el Dr. José Acosta de la FRNS, cuya consulta se estará realizando todos los viernes desde las 7 de la mañana para la atención de todos los pacientes que acudan al lugar, en la cual contará con un grupo de médicos en diversas áreas que prestarán el apoyo a los pacientes.

En otro aspecto explicó el coordinador médico del Programa Niño, Niña y Adolescente, que sostuvo una reunión de acercamiento con las nuevas autoridades del Servicio Autónomo Municipal de Atención al Niño, Niña y Adolescentes, (SAMANNA), ente adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Maturín y con la directiva del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), para optimizar la asistencia a los niños y adolescentes de la Casa de Abrigo “Nuestra Sra. del Carmen”.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD