Arrancó Plan de Cosecha de maíz amarillo en Cedeño - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

17 de noviembre de 2016

Arrancó Plan de Cosecha de maíz amarillo en Cedeño


Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella encabezó el acto para dar inicio al Plan de Cosecha de maíz amarillo, en su segundo semestre del año 2016, en el municipio Cedeño.
Durante la visita a la jurisdicción, la mandataria regional recorrió los sectores San Juan de Areo y Areo, donde supervisó el trabajo de recolección de este rubro en 410 hectáreas, las cuales se encuentran distribuidas 40 en San Juan y  170 en Areo, ambas localidades ubicadas en el municipio Cedeño.
Santaella informó que estiman recoger un total de 2 mil 500 kilos por hectárea, las cuales serán arrimadas a la Planta Procesadora de Maíz “Juana Ramírez La Avanzadora” que se encuentra en la parroquia Caicara, esto con el fin de elevar su producción poniendo en marcha el aparato productivo.
Asimismo la Gobernadora comunicó que realizaron el plan de cosecha de maíz en el municipio Aguasay, donde se arrimaron 6 mil 500 kilos por hectárea.

Frijol y tomate
La jefa de Gobierno de Monagas resaltó que tiene planificado en Cedeño sembrar frijol, pero indicó que aún no tienen precisado las hectáreas a cosechar, así como también agregó que cultivaran 400 hectáreas de tomate para que sean destinadas a la Planta Procesadora de Tomate  “La Caicareña”.
La máxima autoridad del estado manifestó que de esta manera se garantiza la producción, se asegura la soberanía alimentaria y se le da un golpe a la guerra económica.
Indicó que están trabajando en optimizar cada uno de las cadenas de alimentos en la región, ya que la idea es mantener el abastecimiento en los establecimientos comerciales.

Igualmente aseveró que es importante impulsar la siembra en el estado, ya que Monagas es una zona que se caracteriza por tener tierras fértiles.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD