Avanza plan de humanización de hospitales y ambulatorios en Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

3 de noviembre de 2016

Avanza plan de humanización de hospitales y ambulatorios en Monagas



Romer Badell / prensa Gobernación de Monagas.- Esta semana se inició el plan de Humanización de hospitales y ambulatorios en el estado Monagas, como parte de las políticas de atención integral promovidas por el Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas) en los centros asistenciales de la entidad local.
En esta última semana el voluntariado de las comunidades y las mesas de salud se concentraron en las instalaciones del Hospital tipo I “Dr. Nicolás Giannini” de Quiriquire, municipio Punceres en la cual se realizaron labores de limpieza de las áreas de observación adulto y pediátrico, fumigación, limpieza y desmalezamiento.
Así lo dio a conocer Agueda Guevara, directora del nosocomio de Quiriquire, quien detalló que las labores permitieron “cambiarle el rostro” al centro de salud, lo que permite garantizar una mejor calidad de atención a los familiares y pacientes que llegan al referido centro de salud.
Estas labores se cumplieron en el Hospital Tipo I Simón Bolívar, en la parroquia La Cruz del municipio Maturín. La jornada se cumplió de la mano de la Gobernación Bolivariana de Monagas y la alcaldía chavista de Maturín, cuyas instituciones se abocaron en la jornada de limpieza y mantenimiento preventivos de las áreas de salud.
Finalmente en el municipio Maturín culminaron las labores en el Ambulatorio Tipo III “Dr. José María Vargas”, en la cual se realizaron labores de saneamiento en las áreas de observación de adulto y pediátrica, además de la limpieza de las áreas verdes del referido centro asistencial.

El plan de humanización de los espacios de salud, consiste en impulsar labores de limpieza, mantenimiento preventivo y correctivo, desmalezamiento, adecuación, pintura y saneamiento de las áreas comunes de los diferentes centros asistenciales con el apoyo de las comunidades, mesas de salud e instituciones del Estado para garantizar espacios más dignos y acondicionados para la atención a los pacientes y familiares.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD