Conformarán Brigadas Estudiantiles de Prevención en UBV Monagas - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

8 de noviembre de 2016

Conformarán Brigadas Estudiantiles de Prevención en UBV Monagas



 

 Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- En aras de fortalecer las políticas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que impulsa el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella en Monagas, este martes en la biblioteca Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, núcleo Monagas, se llevó a cabo un encuentro entre servidores públicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y estudiantes de la referida casa de estudios, con la finalidad de conformar brigadas de prevención integral.
Así lo dio a conocer Rafael Guevara, funcionario de la mencionada secretaría quien indicó que a través del servicio de Policía Comunal de PoliMonagas se capacitarán a los universitarios en esta materia.
“Siguiendo lineamientos de nuestra gobernadora Yelitza Santaella y del coronel José Ángel González Espín, iniciamos el recorrido por las distintas universidades de la entidad, entre ellas la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde en esta oportunidad participaron más de 50 estudiantes. La finalidad de esta actividad busca la conformación de las brigadas de prevención integral”, dijo.
Por su parte, Maricela Urdaneta, directora del Servicio de Policía Comunal de PoliMonagas, señaló que más de 12 universitarios de la UBV Monagas, conformarán inicialmente esta brigada.
“Los estudiantes recibirán capacitación en diversos temas, cuya formación contará con el apoyo de la Comisión regional de prevención integral, quienes desarrollarán una planificación para posteriormente extender este proyectos a las distintas aldeas universitarias y municipios”, expresó.
Por otro lado el representante del Departamento de Pedagogía de la UBV, Yorbin Aguilar, calificó como exitosa esta alianza estratégica que vincula a los estudiantes universitarios en las políticas de seguridad ciudadana que promueve el Ejecutivo regional.
“Esta alianza es fundamental para la vinculación directa del estudiantado en las políticas se seguridad y prevención que promueve el gobierno regional para el fortalecimiento con las comunidades con el propósito de la disminución de los índices delictivos a través de la cultura, el deporte y la recreación”, manifestó Aguilar.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD