Slider

SECCIÓN TV

MONAGAS

DEPORTES

POLITICA Y ECONOMIA

NACIONALES

MUNDO

VIDA SALUDABLE

» » » Criarán cerdos sin contaminar ambiente

cerdos

Norma Rivas Herrera.- El Gobierno impulsará la cría de cerdos con la aplicación de tecnologías para reducir el impacto ambiental de los olores y otros residuos que se producen en los espacios urbanos y suburbanos donde se crían esos animales.

Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, detalló que a partir de enero próximo iniciarán el programa de financiamiento a través de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana.

“Para los sistemas de cama profunda, se captará a los productores que quieran sumarse a estas tecnologías para fortalecer la producción porcina, que va acompañado con la unidad de producción de alimentos soberanos, la cual pretende, con recursos de las zonas, producir el alimento con el cual se va a engordar esos cerdos”.

La norma está contemplada en el Decreto 16 en el marco del estado de excepción y emergencia económica que establece el Régimen para la Cría Porcina bajo Sistemas no Contaminantes en las Zonas Urbanas, Periurbanas y Rurales, publicado en la Gaceta Oficial 41.025 de fecha 7 de noviembre.

Salazar explicó que este proceso busca incentivar la producción con nuevas tecnologías que reducen el impacto negativo sobre el ambiente, disminuyendo la inversión en infraestructura, menos enfermedades en los animales, moscas y malos olores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Atras
Entrada antigua