Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas
El equipo médico del Programa de Salud adscrito al Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas), se desplegó en la última semana para atender a más de un centenar de usuarios de la red primaria, durante tres operativos que se realizó en las semanas anteriores.
Unas 250 personas fueron atendidas por el equipo de laboratorio, con exámenes de tipiaje en los operativos realizados al personal de Transmonagas, en la EPS Gas Comunal y en la Base de Misión de Las Piedritas en el municipio Uracoa.
En el área de odontología, un total de 268 personas recibieron la orientación precisa, recomendaciones y uso correcto del cepillado por parte de los médicos odontólogos en los tres sectores que se abordaron esta semana, mientras los médicos del Programa Hechos Violentos y Medicina Vial, expidieron unos 250 certificados viales y la renovación de licencia en las instituciones visitadas.
En cuanto al Programa Ampliado de Inmunizaciones el equipo de vacunadoras alcanzó la aplicación de diferentes productos biológicos en las comunidades de Las Piedrita y El Caimán, donde al menos 40 personas entre niños, adultos y embarazadas fueron vacunadas.
La jornada de trabajo culminó el fin de semana en la comunidad de Las Piedritas en el municipio Uracoa, en la Base de Misiones con el equipo de laboratorio, odontología, certificado médico vial y vacunación.