Maduro quiere debatir y dialogar con estudiantes chavistas y de oposición - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

22 de noviembre de 2016

Maduro quiere debatir y dialogar con estudiantes chavistas y de oposición

maduro-estudiantes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al movimiento estudiantil a un debate y diálogo, principalmente, sobre el fortalecimiento de la educación pública.

“Convoco a un gran debate del movimiento estudiantil, mayoritariamente bolivariano, junto al movimiento estudiantil de la derecha y la oposición”,  expresó en una concentración de jóvenes a las puertas del Palacio de Miraflores, a propósito del Día del Estudiante.

Comentó que hay necesidad de asumir una agenda de convivencia, respeto y tolerancia en las universidades del país. A juicio de Maduro, “hay una persecución ideológica contra los estudiantes bolivarianos y chavistas” en las universidades autónomas.

“Sé que la situación en las universidades autónomas está crítica, los comedores están en el suelo, no pagan las becas”, destacó Maduro.

Juventud del futuro. Expresó además que la juventud del futuro tiene que estar preparada para producir con sus manos los alimentos y, en paralelo, formarse como profesionales.

“La nueva generación tiene que sembrar la tierra y producir con sus manos, además de ser una generación culta y educada, de alto nivel espiritual”.

Destacó que hay vincular el conocimiento y la capacidad productiva de las universidades a la Agenda Económica Bolivariana. “Vencer el modelo rentista dependiente y eso no es la tarea de un solo hombre”.

En este sentido, existen 235 conucos universitarios que producen maíz blanco y otros rubros.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD