Polar aseguró que habrá abastecimiento de harina Precocida - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

26 de noviembre de 2016

Polar aseguró que habrá abastecimiento de harina Precocida

harina-maiz

Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, informó que el Gobierno Nacional, a través de Agropatria, le venderá 30.000 toneladas de maíz blanco a razón de 3.000 toneladas diarias de lunes a viernes, a 96.50 bolívares por kilogramo, lo que garantiza a la empresa la producción de sus dos cocidas marcas.

“Esta cantidad de maíz nos permitirá reactivar la producción  a 80% de nuestra capacidad instalada sólo por las próximas 2 semanas. Esperamos empezar a recibirlas esta misma semana”.

Alimentos Polar recordó que con el precio de 96,50 bolívares por kilogramo de maíz blanco más servicios, la empresa presuntamente pierde 200 bolívares por kilogramo de harina precocida de maíz.

Larrazábal reiteró que la mejor solución para garantizar la sostenibilidad del circuito del maíz blanco nacional hasta el mes de enero de 2017 es el acuerdo presentado por la empresa, los trabajadores y los productores agrícolas al Ejecutivo Nacional, en el cual se reconoce un “valor justo” tanto para el kilogramo de maíz blanco nacional y el kilogramo de harina precocida de maíz hecha en Venezuela.

Alimentos Polar ha informado que para producir a 100% de su capacidad instalada hasta enero de 2017 requiere 175.000 toneladas de maíz blanco, y que las estimaciones de la cosecha nacional indican que la industria dependerá exclusivamente de las importaciones de maíz blanco que realice el Estado.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD