Refuerzan plan de contingencia en sala de parto del Humnt - Informe24

Ultima Hora

Informe24

TU CANAL PREFERIDO! DESDE MATURIN

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD

22 de noviembre de 2016

Refuerzan plan de contingencia en sala de parto del Humnt


Romer Badell / Prensa Gobernación de Monagas.-
Para mejorar la atención en la sala de parto del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), se acordó este lunes la reorganización del personal médico especialista, así como de enfermería y la activación de dos nuevos quirófanos para atender la demanda presentada en los últimos meses por nacimientos en la entidad.
Así quedó establecido durante la mesa de trabajo que fue realizada en las instalaciones del nosocomio universitario, en la cual participó el director del Humnt, Dr. Luis Briceño, la presidenta del Instituto Único de Salud del Estado Monagas (InsaMonagas), Dra. Aurora Nava, la gerente médico de la institución Dra. Aida Gamaousse de Maldonado,  la Coordinadora del Programa Familia, Dra. María Rebeca Gómez, el Dr. René Millán de la Red Hospitalaria, el jefe de sala de parto Dr. Leobaldo Ortega, la jefa de los médicos especialistas, la Jefa de Quirófano Central, Giorgina Fébres, y el personal de enfermería, quienes debatieron diversos aspectos que se presentan en la referida área las cuales están siendo canalizadas para atender las exigencias del momento.
Entre los planteamientos de los galenos se encuentra la necesidad de equipamiento e insumos, el cual está siendo garantizado por el Ministerio de Salud a través del SEFAR y el gobierno revolucionario en Monagas, además se coordinó la presencia de nuevos funcionarios para el resguardo de los servicios, mientras se concreta la militarización del centro de salud.           
Por su parte, el director del centro asistencial Dr. Luis Briceño, expuso que se acordó dar respuesta inmediata a las denuncias planteadas por los galenos y algunos familiares y avanzar en las soluciones que a bien se puedan concretar.
“Entre los acuerdo que haremos de inmediato es la habilitación de los tres quirófanos del área central y dotar de un ultrasonógrafo esta misma tarde, además de agilizar los trabajos en sala de parto para su pronta reinauguración y la reubicación de un equipo de eco para atender las contingencias", precisó.

Esta semana se espera culminar los trabajos de adecuación, limpieza y mantenimiento del área de sala de parto, mientras el equipo de electro medicina, realiza las mejoras en las áreas que le fueron conferidas.

Post Top Ad

DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD